} -->

Canelones de carne


Los canelones son un plato de origen italiano, se ha adaptado el nombre de Cannelloni, un diminutivo de canna que significa caña. Se han hallado documentos sobre la existencia de los canelones en la Toscana, Sicilia y algunas otras regiones, que datan del siglo XVI. Pero claro, aunque eran de elaboración similar a la actual, no se preparaban como ahora, puesto que la salsa bechamel es de origen francés y se incluyó años después. 

Los canelones se preparan de mil formas diferentes y según la zona geográfica que se trate, con sus propias particularidades, que la separan de la forma de hacer del resto y que la convierten en única por su variedad. En España los canelones son el plato tradicional en Catalunya para el día San Esteban como aprovechamiento de la carne con la que se elabora la Sopa de Galets del día de Navidad.


Ingredientes;
1 paquete de canelones
1/2 k de carne picada
tomate frito
besamel
queso para gratinar

Elaboración:
Hacemos la besamel, como siempre, poner mantequilla, cuando esté derretida añadir la harina, y con unas varillas remover, echar poco a poco la leche y al final echar sal.



Para hacer el relleno, ponemos en una cazuela aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos la carne picada, removemos y esperamos que se haga, al final añadimos el tomate frito y removemos.



Los canelones que he usado son unos que ya vienen en forma cillindrica, no en planchas, no hay que cocerlos, ni dejarlos en remojo, ya que cuando se echa el relleno éste humedece el canelón.


Los colocamos en una fuente alargada y se rellenan con la carne picada.


Se echa por encima la besamel, y luego ponemos el queso rallado. Lo metemos en el horno unos 15 o 20 minutos, hasta que esté gratinado.


Dificultad: baja

Tiempo: horno 20 minutos.
Más recetas:

8 comentarios:

  1. UMMM QUE BUENOS, EN CASA LES GUSTAN DE CARNE, POLLO O LO QUE SEA, NUNCA PROTESTAN,JAJAJA, LAS FOTOS GENIALES, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen!! Están tan ricos los canelones caseros, sean de lo que sean.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen que buenos están los canelones caseros cuando yo los preparo ninguno de mi familia rechista por la comida para ellos es una fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Este es un plato rico y contundente. En casa nos encanta.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un plato apetecible, y la presentación es IMPECABLE.
    besitos, ¿mañana comemos en tu casa?

    ResponderEliminar
  6. Aquí los canelones se los comen que ni tiempo de hacerles fotos me dejan.
    Estos comodísimos,el cilindro y a rellenar.
    Tengo que buscarlos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza!! y esa salsa para no parar de pingar el pan!. uffff!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos y fáciles de hacer con ese tipo de canelones.
    Un plato de éxito seguro.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips