cabecera

Ensalada de lomo de sajonia y manzana



El otro día estaba paseando por el mercado que tengo cerca de casa y vi en la frutería que tenían espinacas frescas, no las había comprado nunca, así que me animé a comprarlas, normalmente las puedes encontrar en bolsas, o congeladas, pero así frescas solo las hay en otoño-invierno. Os recomiendo visitar los mercados, siempre puedes encontrar algo interesante.

Me encantan las ensaladas, ya sea como plato único para la cena o como acompañamiento en la comida. Me gusta combinar fruta y verdura, pero también una buena base de proteínas. En este caso he elegido Kasseler o filete de Sajonia, es un filete de carne de cerdo puesto en salazón y un poco ahumado. Se puede comer crudo, a la plancha o al horno.



Ingredientes:
espinacas frescas
tomates cherry
1 manzana
2 filetes lomo de sajonia (o chuletas)
aceite y vinagre
limón
sal

Elaboración:
Después de lavar bien partimos las espinacas frescas, en trozos muy pequeños, y las ponemos como base en el plato.

Pelamos la manzana, y con un descorazonador la quitamos el centro, y la partímos en trozos, para que no se oxiden las pasamos por limón.

Los filetes de Sajonia los pasamos por la sartén, vuelta y vuelta, y los partimos en cuadraditos muy pequeños.

Mezclamos las espinacas, la manzana, el lomo de sajonia, los tomates cherry, partidos por la mitad, y aliñamos con aceite y vinagre y una pizca de sal.


DIficultad: baja
Tiempo: 15 minutos
Más recetas:

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Carmen a que hora me has dicho que se cena, me gusta la ensalada.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, me gusta mucho tu ensalada, un besito

    ResponderEliminar
  3. Trini, esta ensalada la hice anoche, pero no me dio tiempo a bajarla ayer, como ves no hace falta mucho tiempo para hacerla.
    Laura, me alegro que te guste la ensalada, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinaria y fresquita, ayer estabamos todos con el futbol, como locos, pero con verla nos ha servido y tomo nota de todos los ingredientes que le has echado,para hacerla muy pronto, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la ensalada así de fácil, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, es una excelente ensalada, besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!