cabecera

Gofres de café y nueces caramelizadas #ElPoderDel3.



Nueces de California celebra este febrero #ElPoderDel3. Las nueces son el único fruto de seco con una cantidad significativa de ácidos grasos de Omega-3, de origen vegetal, que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. Por esta razón, durante este mes Nueces de California potenciará el poder de las nueces, destacando su valor nutricional y motivando a los consumidores a incorporarlas a su dieta diaria. Pero ¿por qué “El poder del 3”? 
- Porque las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3, de origen vegetal, que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. 
- Porque con tan solo un puñado de nueces al día, 30 gramos, se puede mejorar la salud y apostar por una dieta más sana. 
- Porque 3 es el mínimo de personas que necesitas para compartir #ElPoderDel3 este febrero y así poder disfrutar con ellas de la magia de las nueces 
 Yo soy más de dulce que de salado, así que ahí va mi receta para que incorporeis las nueces a vuestros menus, aunque podeis ver más aquí.



Ingredientes:
Para los gofres:
300 gr de harina
1 huevo
50 ml de leche
30 ml de cafe
100 gr de azúcar
100 ml de mantequilla
1 pizca de sal

Para las nueces:
nueces
150 ml de agua
250 gr de azúcar

Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Primero hacemos el almíbar poniendo el agua a hervir. Añadimos el azúcar y bajamos el fuego. Removemos poco a poco hasta que espese y bañamos las nueces.
Calentamos el aceite y freímos las nueces. Las dejamos escurrir en un plato hasta que se enfríen.


Mientras tanto podemos mezclar los ingredientes de la masa de los gofres y dejamos que leve durante un par de horas. Mezclamos un puñado de nueces troceadas en la masa.


Cuando queramos preparar los gofres solo tenemos que calentar la gofrera, y poner un par de bolitas de masa durante 3-5 minutos, hasta que queden bien doraditos. Servimos acompañado de fruta, mermelada... En este caso el sabor ya esta en la masa, así que he preferido solo nata y más nueces caramelizadas. 


Podéis ver más recetas de gofres dulces y salados en este recopilatorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios