Cuando yo era pequeña delante de mi colegio había una pastelería y nada más salir quedábamos embargados por su olor. Como somos varios hermanos mi madre no podía comprarnos algo cada dia, pero cuando sacábamos buenas notas o en algún cumple, nos dejaba elegir un pastelito para la merienda. Yo recuerdo que siempre elegía flautas de hojaldre, unas veces de crema y otras de chocolate.
El otro día tenía unos resto de masa philo y me apeteció aprovecharlos para recordarlo. Sirve para un desayuno o merienda y es muy fácil de hacer, os animo a probarlo.
Ingredientes:
masa philo o de hojaldre
1 tableta de chocolate
1 huevo
fideos de chocolate
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Cortamos la masa de hojaldre en pequeños rectángulos. Colocamos una tira de onzas de chocolate en el centro de cada uno y enrollamos. Pincelamos los bordes con huevo batido para que se pegue bien y luego pincelamos el exterior con el resto. Ya solo falta hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que se doren, según el tamaño. Decoramos con los fideos de chocolate y listo.
Es ideal para vuestro desayuno o merienda, aún calentito.
Trucos / versiones / consejos: Podeis darle un toque especial utilizando un chocolate aromatizado a la menta o frambuesa...
Dificultad: baja
Más recetas:
1 Comentarios
Con estas flautas tan ricas hago yo una orquesta en casa¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!