cabecera

Bizcocho con sirope de café y chocolate


Hace unos días estaba haciendo una limpieza profunda de la nevera, de esas en las que sacas todo y limpias cada estante a fondo. Sirva también para hacer inventario y acordarte de esas salsa y mermeladas que tienes medio abiertas. 


Encontré el sirope de café que hice con esta receta y busqué alguna idea para aprovecharlo, Adapté esta receta de bizcocho a mis gustos, porque combina chocolate y café y le da un toque crujiente gracias a los frutos secos. Además queda tierno y esponjoso, espero que os guste si os animais a probarla.



Ingredientes:
200 gr de chocolate para postres
120 gr de sirope de café o chocolate
200 gr de aceite de oliva
200 gramos de azúcar
4 huevos
320 gramos harina
1 sobre de levadura de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
250 de leche
nueces
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Fundimos el  chocolate en la leche. Añadimos promero el sirope y luego el aceite y mezclamos bien. A continuación agregamos los huevos batidos.
Por otro lado mezclamos la harina con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la harina.
Ahora solo falta unir ambas masas y mezclar.


Engrasamos bien el molde y vertemos la mezcla. Agregamos las nueces troceadas repartiendolas por la masa. Horneamos durante 45 minuitos a 180º. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Trucos / versiones / consejos: Podéis probar con sirope de caramelo.



Dificultad: media
Tiempo: horno 45 minutos


Más:
  

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Desde luego Carmen que cuando hacemos limpieza,hay veces que me maravillo de los restos que tengo,y como tu ,reciclo que no tiro nada,y este bizcocho es la evidencia de que recetas tan deliciosas sale de eestos reciclajes.......que molde mas guai.....tengo que hacerme con uno
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!