cabecera

Tarta mousse de papaya



Sabéis que me encanta preparar recetas con frutas, dulces o saladas. Esta vez he aprovechado una idea que ví en pinterest para preparar una receta con papaya. Queda una tarta muy rica y muy vistosa, pero es más fácil de preparar de lo que parece. Hoy es el Dia del Carmen y me apetecía celebrarlo con una buena tarta. Felicidades a todas las Carmenes!



La papaya es conocida como fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces, pero también salados. Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 40 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.


Ingredientes:
200 ml de nata
1 papaya
50 gr de azúcar
1 sobre de gelatina neutra
100 gr de galleta triturada
50 gr de mantequilla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Preparamos la base fundiendo la mantequilla y mezclandola con la galleta. Lo colocamos sobre la mase y lo metemos en el congelador.


Trituramos la mitad de la papaya para obtener 300 gr de pulpa. Separamos un vaso de pulpa de papaya y lo calentamos. Disolvemos la gelatina. Lo mezclamos con el resto de papaya y con la nata montada. Vertemos sobre la base.


Dejamos 3-4 hora en la nevera para que solidifique. 


Con la otra mitad dela papaya utilizamos el sacabolas para obtener las bolas con las que decorar la parte superior de la tarta.


Lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.


Trucos / versiones / consejos: Podeis probar con otras frutas, yo quiero intentarlo con melón de cantaloup.


Más recetas en:

Publicar un comentario

0 Comentarios