Me encanta que llegue el verano con su deliciosa fruta de temporada: cerezas, melocotones, sandia, melón, ciruelas, higos... Y las suelo utilizar en un montón de recetas dulces y saladas. Los primeros albaricoques de la temporada están un poco más duros y por eso son ideales para este tipo de recetas. Es una tarta muy sencilla pero con una presentación vistosa.
Ingredientes:
125 g de harina
30 g de azúcar moreno
75 g de mantequilla fría
1 pizca de sal
Mermelada de albaricoque
2 albaricoques
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Para la base mezclamos la harina, el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede bien integrado. Dejamos reposar media hora en la nevera.
Lo extendemos en forma de tartaleta (yo he utilizado el plato para preparar huevo al plato) y horneamos durante unos 10 minutos a 180º. Lo cubrimos con la mermelada y colocamos el albaricoque en rodajas y horneamos otros 10 minutos (hasta que se dore).
Trucos / versiones / consejos: Podéis probar con otras frutas.
Más recetas en:
5 Comentarios
Que rica tarta !!!! Sencilla y con un resultado fantástico !!
ResponderEliminarMe la guardo que me acabas de dar una muy buena idea .
:)
Gracias Nuria !!
Eliminarbesos,
Hola Carmen. Pues como aquél que dice el verano ya está a las puertas y con él, además del calor, esas deliciosas frutas que durante estos meses nos acompañan y que a cada cual son mas exquisitas. Y el albaricoque es una de ellas. Me encanta su sabor especialmente cuando están en su punto. Es una fruta que muy pronto madura y es cuando más se aprecia su sabor.
ResponderEliminarEsta tarta que has hecho refleja fielmente lo que es esta fruta. Una base estupenda cubierta por mermelada y coronada por esos trozos de fruta hacen de esta tarta un manjar delicioso. Estupenda y fabulosa tarta.
Un abrazo.
Deliciosa pero ademas te quedo lindisima la tarta!
ResponderEliminarBs!
Ahhh pues si que tiene que estar rica tu masa , si..
ResponderEliminares la que suele hacer mi madre , el bocado te ha quedado exquisito Carmen , un chute de fruta con ese toque de masa es genial!!
un besito guapa feliz finde
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!