cabecera

Sopa de pescado



La sopa es uno de los platos de invierno que más suele gustar, te tomas un plato de sopa caliente y ya ves las cosas de otra forma, y con este fin de semana que hemos pasado, apetecen platos de cuchara. No tengo muchas recetas de sopa, soy más de cremas, por eso hoy me animé a preparar ésta. Como veréis no pongo cantidades, depende mucho del número de comensales, además cuando voy a la pescadería pido un poco,o unos pocos, y así, a ojo, lo voy calculando. Más o menos sería entre 50 y 75 gramos de berberechos, mejillones, calamares, gambas y de pescado sería un poco más 150 gramos.




Ingredientes:
mejillones
congrio
berberechos
calamares
gambas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 litro de caldo de pescado
aceite de oliva virgen extra
sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Lavamos y limpiamos bien los mejillones y los berberechos.
En una cazuela echamos los dientes de ajo y la cebolla, partidos en trozos pequeños, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos las gambas, los mejillones y los berberechos, esperamos que se vayan abriendo las conchas, después añadimos los calamares partidos.

Añadimos el caldo de pescado, y ponemos el congrio. Tapamos y lo dejamos cocer 10 minutos.
Probamos y corregimos de sal.


Trucos : Antes de llevarlo a la mesa, cuando esté caliente añado 2 cucharas de mayonesa y remuevo bien para que se diluya, le da un sabor buenísimo.


Puedes encontrar más en el recopilatorio:

Tiempo: 45 minutos
Dificultad: baja


Publicar un comentario

0 Comentarios