cabecera

Salmón con mejillones en microondas.




Muchas veces oigo a gente decir que no preparan pescado porque es más complicado, pero con la receta de hoy quiero demostraros que no tiene porque ser así. Este salmón lo podéis hacer con mejillones de lata, o si es época con mejillones frescos. Mi marido es muy fan delas conservas, pero la verdad es que además del clásico aperitivo, pueden servir para utilizarlas en tus recetas, solo hay que echar un poco de imaginación. Otras de las ventajas de las conservas es que las podemos almacenar en casa, tienen una fecha de caducidad bastante larga, son baratas y hay gran variedad.




Ingredientes: 
3 rodajas de salmón
1/2 cebolla
1 cucharadita de harina
1 lata de mejillones
1 lata de cerveza
aceite de oliva virgen extra.
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, picamos la cebolla muy fina, la echamos en la sarten, añadimos sal, esperamos que se vaya haciendo, antes de que esté muy dorada añadimos la cucharada de harina, removemos un poco, y dejamos unos minutos.

Luego, vamos añadiendo la cerveza, continuamos moviendo hasta que se evapore un poco, echamos el caldo de los mejillones, y trituramos todo con la batidora, para que quede más fina la salsa.

Colocamos en una fuente para microondas la salsa, añadimos las rodajas de salmón y los mejillones, y metemos en el microondas unos 3 minutos, comprobamos que están bien hecho el salmón, y si no lo ponemos unos minutos más.



Trucos / versiones / consejos: También se puede hacer en el horno, en vez del microondas, pero entonces tendremos que dejarlo más tiempo. Espero que os olvidéis de la idea de las latas como ultimo recurso de una cena y empecéis a cocinar con ellas

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Carmen que rápido se pude tener un plato de 10.
    La receta es estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pepi, estas recetas sencillas son siempre las mejores.
      besos,

      Eliminar
  2. muy rico si señora ¡¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!