La gente que me conoce sabe que me apasiona la cocina, y por eso me gusta llevarles pequeños regalitos gastronómicos cuando puedo. A veces un bizcocho, un tarro de mermelada, unas galletas...
El otro día quería hacer algo distinto con lo que sorprender. Con el chocolate el éxito estaba asegurado, pero esta vez lo he hecho con kikos y patatas, para darle un toque salado. Es un sabor muy especial y delicioso. Lo probé en el curso de chocolate que hice con David Pallas y me encantó. Aunque pueda sorprender, la grasa hace que quede crujiente.
Ingredientes:
100 gr chocolate con leche
125 gr chocolate negro
50 gr manteca de cacao
30 gr de kikos (o pipas)
20 gr de patatas fritas
Elaboración:
Primero fundimos los chocolates con la manteca de cacao hasta que quede bien mezclado y dejamos que se atempere. Rellenamos los moldes hasta arriba y después lo volcamos para sacar el chocolate sobrante. Lo metemos en la nevera para que solidifique.
Mientras tanto mezclamos el chocolate sobrante con las patatas y los kikos en trocitos.
Lo vertemos sobre el molde y dejamos 2-3 horas en la nevera para que acabe de solidificar.
Desmoldamos con cuidado y listo.
Seguro que sorprendereis a quienes los prueben.
He utilizado los moldes de silicona de Silikomart en los modelos Diamonds y praline. Estos moldes aguantan muy bien las altas y bajas temperaturas y desmoldan fácilmente.
Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo otras recetas de bombones que he publicado: de menta y chocolate, avellanas, sencillos, helados y crujientes.
Más recetas:
6 Comentarios
la verdad q mezclarlos con kikos y patatas no se me hubiera ocurrido en la vida!!! menuda pintaza q tiene!!!
ResponderEliminarUy, yo igual, si puedo voy cargada de detallitos gastronómicos, me encanta!! te han quedado genial y esos contrastes me gustan mucho.
ResponderEliminarbesos
Carmen que chulos te han quedado los bombones, si eres toda una profesional. A mí la combinación chocolate salado no me termina de convencer, pero eso es cosa mía que amo el chocolate y entre más puro mejor jejeje. Un besote!
ResponderEliminarPues los probaré, ese toque salado le tiene que ir genial!! Bs.
ResponderEliminarMe dijo mi hija hace poco que hacía bombones con patatas fritas y que estaban muy ricos, no los he probado todavía, pero tengo muchas ganas de hacerlos. A tí te han quedado muy chulos con esos moldes.
ResponderEliminarBss
Elena
Que buenos Carmen, guardame alguno que se me hace la boca agua, besitos
ResponderEliminarSofía
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!