cabecera

Smoothie de zanahoria y naranja




Seguimos probando con smoothies para disfrutar de coidas sanas y nutritivas tras el empacho navideño. Los smoothies son una bebida con nutrientes beneficiosos para la salud, elaborada con fruta natural que aporta una gran cantidad energética. Su principal característica serían las vitaminas que contienen y que son bajos en calorías. Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso. Se le suele añadir leche, leche de soja o bien yogur natural para enriquecerlo con proteínas.



Me encanta la combinación zanahoria y naranja, la mermelada con ese sabor es de mis preferidas, por eso hoy he querido convertirla en smoothie, con el toque especial de las almendras.


Ingredientes:
3 zanahorias
2 manzanas
1 o 2 cucharadas de miel
 4 naranjas
Cubitos de hielo
1 puñado de almendras
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Lavamos y pelamos las zanahorias, manzanas y naranjas. Lo metemos todo en la trituradora hasta conseguir la textura deseada. Servimos bien fresquito.



Trucos / versiones / consejos: Los cubitos de hielo añaden frescor y textura, pero podeis prescindir de ellos.

Tiempo: 
Dificultad:

Más recetas:
 


Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Buenísimo, no he hecho nunca smoothies, pero he oído hablar mucho de ellos, y por lo que veo tienen que estar buenísimos. Me encanta la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad querida amiga, que no puede ser mejor para despues de las navidades, nunca lo he hecho pero me encanta la idea. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo hasta hace poco tampoco los conocía, pero me encantaron en un evento que estuve, solo hay que ir probando con ingredientes que te gusten.
      besos,

      Eliminar
  3. Carmen,una delicia de vitaminas y nada mas depurativo para después de estas fiestas o para tomar cuando solamente quiera disfrutar de una rica fruta¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Mira tu, en la misma semana las dos!

    ResponderEliminar
  5. Que rico Carmen! hemos coincidido en usar almendras, me encanta como te ha quedado! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que estos smoothies están buenísimos, y si los añadimos unas almendras, están mucho mejor.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!