cabecera

Peras al vino blanco con dátiles.


Las peras al vino son una elaboración repostera clásica que emplea peras ligeramente cocidas, desprovistas de su piel y de su centro, cortadas en mitades. Se suelen servir frías con su salsa convertida en un almíbar, generalmente solas o acompañadas de nata o una crema pastelera. A veces distribuyendo un poco de helado junto con las peras. Es un postre ligero en el que se disfruta de los beneficios de la fruta de una manera original, y es fácil de preparar.


Dependiendo del tipo de vino las peras alcanzarán diversos matices de color, más cobriza cuanto más maduro sea el vino tinto. Ya os dejé la receta de peras al vino tinto, y ahora toca esta más original que encontre en el blog de Clara,  que utiliza vino blanco, y yo le he dado el toque especial de los dátiles.



Ingredientes:
4 peras de agua
750 ml de vino blanco
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de azúcar blanco
100 gr. dátiles

Elaboración:
Pelamos y partimos en trozos grandes las peras, quitandolas la parte central con las pepitas. Ponemos en un cazo el vino con el azúcar a hervir y luego añadimos las peras. Dejamos cocer a fuego suave durante unos 20-25 minutos hasta que se ablanden.


Sacamos las peras y añadimos los dátiles y dejamos unos 10 minutos más para que la salsa espese y se concentre el sabor. Ahora mezclamos y dejamos enfriar hasta que lo sirvamos.


Trucos / versiones / consejos: Con los dátiles quería darle un toque especial, pero podéis prescindir de ellos o cambiarlo por pasas o frutos secos.




Otras recetas de:

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. El toque del dátil las hace más irresistibles aún! En mi casa se hacen muy parecidas, pero lo del dátil no se nos ha ocurrido nunca. Gracias por la idea! La próxima vez que las hagamos, pondremos ese toque! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Las peras al vino no las he hecho nunca y tan sólo las he comido una vez, y eso que me gustaron un montón. Voy a tener que ponerme a ello.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Las peras al vino me encantan aunque yo no las hago, las como cuando voy de restaurante pero con los dátiles ya una pasada de buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Realmente buenas y ahora apetecen estos postres más ligeros.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta genial, la verdad es que apetece ponerse a ello ahora mismo
    la apunto ;)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Un postre exquisito, siempre las frutas son acertadas y así me encantan!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta manera de tomar las peras me parece riquísima.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!