cabecera

Solomillo con higos y bacon


Tenía unos higos secos en la nevera, me apetecía hacer algo con ellos, y como iba a hacer solomillo, pensé que una salsa quedaría bien, pero para que no quedara tan dulzona he añadido bacon, que le añadiría la parte salada. 

Para preparar los higos secos se recogen del suelo, se separan los que están muy secos, y se cogen los que están todavía un poco blandos, se ponen extendidos al sol para terminar de secarse, después se escaldan en agua hirviendo. muy poco tiempo, más tarde se extienden sobre una tela para perder el agua. Cuando están secos se meten en una bolsa de tela, se les añade un poco de harina, se mueve bien la bolsa para que se distribuya bien por igual, y podemos ver como quedan al final blanquecinos.






Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
bacon partido en tiras
higos secos
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es sellar un poco el solomillo, lo ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra, y lo doramos un poco.


Sacamos el solomillo, y en el mismo aceite doramos las tiras de bacon, después hacemos lo mismo con los higos, les damos unas vueltas hasta que se hidraten un poco.



En una cazuela colocamos el bacon, los higos y el solomillo, partido en dos, añadimos un poco de agua, o si queremos algún caldo de carne, lo dejamos cocer hasta que veamos que esté hecho.


Después lo cortamos en filetes, y listo para comer.



Esta misma salsa la podemos hacer con pollo o conejo, seguro que también está buenísima.


 Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja

Más recetas:

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Que sabrosos son estos platos, me gustan mucho, con higos nunca lo he hecho, suelo usar ciruelas, así que para la próxima con higos que me he quedado con ganas!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Uhmm ideal me ha parecido esta receta! Estoy salibando de imaginar el contraste de sabores...me encantan todos los ingredientes que le has puesto, en mi casa triunfaría sin duda! Besos

    ResponderEliminar
  3. Una palabrapara descrivir esta receta
    P
    E
    R
    F
    E
    C
    T
    A
    Besos y
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eniko!! veo que a ti también te gustan los contrastes dulce-salado.
      besosy feliz navidad

      Eliminar
  4. No conocía el proceso de secado de los higos, muchas gracias por la información me ha parecido muy interesante.
    A mi me gustan mucho más los higos secos que en fresco y el plato te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pilar, a mi los higos me gustan de las dos formas, lo bueno que tienen los higos secos es que duran muchísimo más.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!