¿Quien se resiste a la nutella? Una deliciosa mezcla de chocolate y avellanas que combina a la perfección. Fue creada por Pietro Ferrero inspirándose en una receta anterior clásica, el Giandujot, que contiene aproximadamente 50% de avellanas y 50% de chocolate.
Los impuestos sobre los granos de cacao habían impedido la fabricación y distribución de chocolate por eso en la zona de Langhe del Piamonte, una zona conocida por la producción de avellanas, lo mezclaban. Pietro era Pastelero y empezó a hacer pruebas, hasta que su hijo Michele en 1963 da con la composición de lo que hoy conocemos como"Nutella". El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica en Alba el 20 de abril de 1964.
Hoy lo vamos a convertir en cookies crujientes gracias a esta receta.
Ingredientes:
1 taza (cup) de Nutella
1/2 taza (cup) de azúcar
1 taza (cup) de harina
1 huevo entero
Elaboración:
Para su elaboración, precalienta el horno a 180º y mezcla todos los ingredientes. A continuación crea pequeñas bolas (de unos 2,5 cm) a partir de la masa y colócalas sobre papel de hornear; aplástalas con la base de un vaso. Introdúcelas en el horno durante 7-8 minutos hasta que estén cocidas y déjalas enfriar.
Os dejo también la elaboración en video:
No olvidéis suscribiros al canal:
Trucos / versiones / consejos: Guárdalas en una caja hermética y aguantarán un par de dias bien crujientes.
Más recetas:
11 Comentarios
Me ha gustado mucho el vídeo!!! Y las galletas tienen que estar tremendas, que pecadito más rico! bs
ResponderEliminaruHmmmm yo no me resisto! Está increíblemente buena! Una de mis cremas preferidas! Te han quedado de lujo las galletitas! Quién las pillara ahora mismo! Besos
ResponderEliminarMuy golosas y sencillas de hacer. Deben quedar con un sabor inmenso y único a chocolate. Tampoco conocía su historia y me ha interesado hacerlo. Gracias por las dos cosas.
ResponderEliminarBss
Quedan buenísimas estas galletas, y parece mentira que tenga tantos años la Nutella, desde 1964
Eliminarbesos,
Ay, la nutella!!! A cucharadas me la como si la tengo delante! Buenísima pinta estas galletas, no dudo que serían un éxito si me las pones delante! Besiños.
ResponderEliminarMientras las haces es una tentación tomarte alguna cucharada!!
Eliminarbesos,
¿Quien puede resistirse a estas galletas?
ResponderEliminarHe hecho alguna vez y es que están buenísimas
ResponderEliminara todo el mundo le encantaaan!
un beesote
La nutella es un vicio para mi, hay días que la omo a cucharadas jaja,estas cookies las tengo yo que catar jeje,besos
ResponderEliminarPero estos vicios son los que hay que tener !!!
Eliminarbesos,
Carmen éstas las hago seguro jajajaja, ¡vaya peligro! Pero bueno, de vez en cuando hay que darse un homenaje jajaja. Un besote!
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!