Uno de los bizcochos que más me gusta es el de yogur,y por eso he querido probar esta receta de bundt cake de yogur del blog The sweetest Taste. Pero he querido darle un toque original con este diseño marmolado que lo hace aún más rico y vistoso.



Hoy se celebra el National Bundt Day y desde el blog I love bundt cakes nos animan a compartir una receta para celebrarlo, asi que aqui la teneis.



Ingredientes:
200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240 gramos de azúcar blanco
4 huevos M
300 gramos de harina de trigo
30 gr de cacao puro en polvo
1 1/2 cucharaditas de levadura química
Media cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 yogures
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos por un lado los huevos batidos con la mantequilla a punto de pomada, la esencia de vainilla y los yogures.



Por otro lado mezclamos 300 gr de harina, el azúcar,  l pizca de sal, la levadura y el bicarbonato. Unimos ambas mezclas y removemos bien hasta que se integre.



Separamos la mezcla en 2 partes y a una le añadimos la harina restante y a la otra el cacao. Mezclamos bien hasta quequede bien integrado y lo metemos en 2 mangas pasteleras.


Con este molde lo que he hecho es primero colocamos la masa de cacao en ranuras alternas y luego hacemos lo mismo con la de vainilla en las ranuras restantes. Desde ese momento vamos alternando ambas masas con cuidado de que queden bien repartidas y no se mezclen.


Horneamos a 180º  durante 1 hora y comprobamos con un pincho para ver que se ha hecho bien por dentro. Dejamos enfriar en el molde 15 minutos y desmoldamos. Te recuerdo mis consejos para desmoldar un bizcocho limpiamente.


Ahora solo queda esperar a que se enfrie del todo sobre una rejilla.


Trucos / versiones / consejos: Si lo envolveis en papel film aguantará un par de dias tierno y esponjoso.


Así se ve por dentro:


Más recetas: