Como otros años nuestra amiga Rosilet, del blog Sugg-r and Some Salt, nos propone #Ponunaensalada, no podía faltar a este reto, aunque casi no llego, porque acaba hoy, me encantan las ensaladas, creo que tengo en el blog más de 50, y una entrada especial con el recopilatorio de todas ellas.
Esta vez quería hacer una ensalada con alguna fruta, por eso he incluído el kiwi amarillo, es totalmente distinto su sabor al clásico, os animo a probarlo.
Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
Ingredientes:
Brotes de lechuga morada y verde
kiwis amarillos goldsun
tomates cherry
anacardos
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es coger unos brotes de lechuga morada y verde, los pasamos por el grifo para quitar algún resto de tierra, y los lavamos bien, los colocamos en el plato.
Después colocamos los tomates cherry partidos por la mitad.
Seguidamente añadimos los kiwis amarillos, esta variedad, además del color amarillo, se distingue por ser mucho más dulce, y su piel no tiene pelo, con un sabor que te recuerda a las frutas tropicales. Yo concí sus posibilidades en un Showcooking con Diego Guerrero del que os hablé en mi otro blog.
Colocamos por encima los anacardos.
y ya solo nos queda rociarlo con aceite de oliva virgen extra.
Espero que os guste esta ensalada, no hace falta poner muchos ingredientes, solo hay que mezclar distintos sabores y colores, ya que en toda ensalada siempre nos gusta ver contrastes de tonos.
Trucos / versiones / consejos:
Quiero que os animéis a consumirlas el resto del año, las ensaladas no son solo para el verano, son para todo el año.
Más recetas:
11 Comentarios
Que rica ensalada, la de combinaciones que existen para hacerlas y siempre deliciosas!!! Esta variante de hoy me gusta mucho!!
ResponderEliminarBesotesss
Una ensalada estupenda y muy fresquita :) Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Muy buen contraste de sabores los de esta ensalada!! me han encantado!! Bs.
ResponderEliminarHolaaa, fantástica ensalada para esta campaña. Veo que te has animado a utilizar el kiwi amarillo, hay que ver lo que me han gustado.
ResponderEliminarUn besoooo
Marisa, el kiwi amarillo tenía ganas de hacerlo en alguna ensalada, y aquí, en ésta quedaba muy bien, ¿lo has puesto en alguna receta?
Eliminarbesos
Estupenda ensalada con un sabor seguro que delicioso, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Una delicia, cuánto me gustan estas combinaciones!!Descubrí estas lechugas el verano pasado y no me falta, así que me llevo tu receta!!
ResponderEliminarCarmen nunca he comido el kiwi en ensalada y seguro que la combinación debe de ser espectacular.
ResponderEliminarPor los pelos llega tu receta y me alegro que entre en el gran recetario ensaladero.
Un beso!!
Pues tienes que probarlo en ensalada, da un sabor muy tropical este kiwi, a mi me hizo mucha ilusión participar en este gran recetario.
Eliminarbesos,
UNa ensalada muy completa yo tambien tengo ganas de probar ese Kiwi en ensada me encantan esas combinaciones, bsss
ResponderEliminarme encantan las ensaladas llenas de color y la combinación de colores y sabores de esta me ha enamorado!! deliciosísima, sin duda!! el kiwi amarillo me gusta muchísimo!
ResponderEliminargracias, mi Carmen, por unirte al reto!! un beso grande grande grande!!
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!