Si alguna vez habeis probado comida mejicana seguro que conoceis los nachos, pero no el origen de su nombre. La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en un pequeño restaurante llamado El Moderno, llegaron varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso. Una de las personas en la mesa aquel día pregunto al mesero, ¨¿Cómo se llama?¨ (el plato) el mesero respondió con su nombre (o más bien apodo) ¨Nacho¨. El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre de Nacho. Cuando la gente quería el platillo, sólo decía "quiero unos nachos".
Debido a que son fáciles de elaborar y se pueden personalizar a gusto, los nachos se volvieron populares en gran parte del mundo, particularmente en los Estados Unidos. Existen muchas variedades, con maiz, guacamole, jalapeños... Yo he utilizado nachos, salsa chipotle y frijoles negros que he encontrado en Despensa Mexicana, una tienda online donde podeis encontrar lo mejor de la gastronomía mejicana.
Ingredientes:
Una bolsa de nachos
queso cheddar
frijoles negros
pico de gallo: Un tomate grande, cilantro, zumo de lima y media cebolleta
salsa chipotle
Elaboración:
Preparamos el pico de gallo cortando el tomate y la cebolla en daditos. Añadimos el cilantro picadito y el zumo de lima y mezclamos bien.
Cocemos los frijoles en la olla rápida con agua hasta que les cubra durante 15 minutos apróximadamente. Reservamos y dejamos que se enfrie.
Lo metemos a gratinar en el horno unos 5 minutos (hasta que se deshaga el queso).
Listo para tomar.
Os invito a probar una de sus múltiples variedades.
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:
12 Comentarios
Me encanta la cocina mejicana y en casa no falta en las cenas temáticas y noches de partido! Mmm...
ResponderEliminarHola Carmen, me los llevo porque nos gustan mucho en casa, seguro que este picoteo tuyo también. Besos!!
ResponderEliminarQue ricos que están los nachos. A mí marido le chiflan cuando los hago con carne picada, pimientos y queso y los gratino. Madre mía como están. Te recomiendo probarlos así ya veras como repites, jeje que tengo la receta en mi blog. Un beso.
ResponderEliminarMaría José, la próxima vez los probaré con carne picada, como los tuyos, y ya te contaré.
Eliminarbesos,
una alegría.. bueniiiiiiisimos
ResponderEliminarun beesote
En casa nos encantan los nachos!! a mi me encanta
ResponderEliminartu blog! me quedo por estos lados como una de tus
seguidoras. Un beso
Gracias Mariela, he estado visitando tu blog, y tienes unas tartas preciosas !!!
Eliminarbesos,
uhmmmm!!! Me la apunto!!! Una cenita ideal de fin de semana relajaditos en casa con una buena película! Besos
ResponderEliminarGracias Elena, buen finde!!
Eliminarbesos,
Con todos esos ingredientes deben estar buenos, buenos
ResponderEliminarUn abrazo
me encantan! me dao en mi punto débil, estos los hago prontito que con esa pinta no me puedo resistir. Un besazo preciosa
ResponderEliminarUn aperitivo para disfrutar, una delicia , para empezar y no parar hasta trminar!! Un beso
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!