cabecera

Yogur casero de naranja




He estado buscando recetas para hacer yogur de naranja, y no existen,  bueno, encontré alguna receta pero se hacían con esencia de naranja, totalmente artificiales, no me explico como hay yogures de limón de todas las marcas, y en cambio no hacen de naranja, si en teoría serían iguales. Eso sí, puedes encontrar productos lácteos que reducen el colesterol y llevan naranja, ya sabéis todos a qué marcas me refiero.

Al final, he hecho un yogur con ralladura de naranja, calentando la leche con la ralladura queda un sabor a naranja,  y no le he añadido ningún colorante, por lo que tiene un color blanco con pequeños tonos naranjas.

Si conocéis otra forma de hacer yogures de naranjas podéis comentarlo y lo probaré. Espero que os gusten, ya me contaréis.






Ingredientes:
-Ralladura de 2 naranjas
-800 ml de leche semidesnatada
-4 cucharaditas de azúcar
-2 cucharadas de leche en polvo
-1 yogur griego


Elaboración:
Lavamos bien las naranjas, las secamos y rallamos su piel.


En un cazo calentamos la leche, añadimos la ralladura de naranja y el azúcar, lo dejamos cocer un poco hasta que la leche vaya cogiendo el sabor de la naranja, la dejamos enfriar.

Cuando ya esté fría añadimos el yogur y la leche en polvo, mezclamos todo bien, y vamos rellenando los vasos de la yogurtera.
Mi yogurtera solo tiene 6 vasos, he visto que muchos usáis una que tiene 7, por lo que tendréis que añadir un poco más de leche.
Enchufamos la yogurtera y la ponemos unas 9 o 10 horas.


Cuando ya estén los tapamos y los dejamos enfriar en la nevera, por lo menos 4 horas.




 Si tenéis más ideas para hacer nuevos yogures estoy abierta a todas las sugerencias, solo tendréis que hacerme un comentario.



Dificultad: baja

Más recetas de yogur casero:

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Ummmmmmmm!!!! MMe encanta! Uno de postre para mi!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,
    parece que hoy nos hemos puesto de acuredo y las dos hemos publicado yogurt.
    El mio es diferente al tuyo, ya que es de plátano y naranja y he sustituido el azúcar por un puré de albaricoques secos. Delicioso al igual que el tuyo.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, si acabo de ver tu receta, muy rico también, y lo del puré de albaricoques buenísimo!!!
      besossss,

      Eliminar
  3. Está fenomenal!!. Yo todavía no he hecho yogur, así que gracias por la receta!!!.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea ponerle la ralladura. Así el yogur debe tener mucho sabor a naranja. Me gusta mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. o.k. Carmen, si le añadimos otro tipo de ralladura " Limón", o "Lima", supongo que el efecto será el mismo, lo probaré, y te lo comento.

    Saludos

    M.RUBIO
    .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lima lo tengo que probar, pero con limón ya tienes marcas que los hacen, y yo quería hacer uno que no pudieras encontrar en las tiendas.
      si los haces ya me contarás.
      besos,

      Eliminar
  6. Yo también me pregunto porque no los hacen... me da igual porque prefiero los yogures caseros y probaré este porque todos tus yogures me han salido genial. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me pregunto porque no los hacen... me da igual porque prefiero los yogures caseros y probaré este porque todos tus yogures me han salido genial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    Antiguamente la marca blanca del propio "Froiz", si preparaba yogures de naranja, de echo diría que eran los única marca que los preparaba, por cierto "deliciosos", no obstante prefiero elaborarlos personalmente. Diría que son más sanos, apenas gastas corriente y no tengo que estar pendiente de ellos.

    Un saludo,

    M.RUBIO
    ..............

    ResponderEliminar
  9. A mi se me antoja que tienen que estar muy buenos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uno de estos yogures de naranjas, sería delicioso ahora mismo antes de acostarme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen
    pues si, nunca me había dado cuenta, realmente apenas se ven yogures de naranja!
    Muchas gracias por tu receta y participar en el HEMC
    Cuídate
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Carmen, yo les compro a mi hijo unos en el froiz unos cremosos de naranja y galleta así que de lait nada de nada jajaja eso si! están bastante ricos. Por supuesto no son ni la mitad de sanos que los tuyos y seguro que el sabor también los supera.
    Un fuerte abrazo y un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Años hace que no pruebo un yogur de naranja. Recuerdo que mi madre lo compraba junto con el de galleta de una marca desaparecida en España y que estaban super ricos. Ahora eso sí caseros mejor que mejor, verdad? y con la satisfacción de llevartelo a la boca, que creo que me transportaría a mi niñez. Te han quedado estupendo, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, yo los he preparado pero con esencia claro.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que jamás lo he probado de naranja, la idea de la ralladura por lo que veo te ha funcionado. porque si le añadimos un poco del zumo? aguantaría el proceso o se quedaría separado, como cortado?. En frío mi hija se hace los famosos smotthies y mucahs veces se lo hace de leche y naranja pero claro no ha pasado por calor.
    Asignatura pendiente..... a ver si hay tiempo.
    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad es que como tu dices podría cortarse ya que la temperatura al final no es tan alta, debe estar a unos 50º durante 8 horas y no me fio, por eso he optado por utilizar la ralladura, pero si lo pruebas cuéntamelo! con Mango si lo he hecho con la fruta fresca directamente y sin problema, y con otras frutas lo hago con coulis o mermelada. besos

      Eliminar

  16. Buenos días,

    Yo no he dicho que los yogures de naranja de la marca blanca "Froiz", sean desnatados, ni bajo en calorias, en absoluto, tan solo he comentado que entre los multiples distribuidores de lacteos envasados, son los únicos que elaborar yogures con sabor a naranja.

    Saludos,

    M.RUBIO
    ................

    ResponderEliminar
  17. Buenos días,

    Ideal he echo los yogures de naranja. Incorporé a la leche, además de la ralladura de naranjas, dos ramass de canela.

    Resultado final, color del yogur naranja claro, textura muy cremosa, pero con sabor a canela.


    Saludos,


    M.RUBIO
    ..............

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!