cabecera

Natillas caseras de galleta


Las natillas de vainilla y huevo son uno de los postres más típicos en todas las casas y restaurantes. Hoy os enseño 2 formas de hacerlo, a mano y en thermomix que es más rápido, y en ambos casos es mejor que utilizando el preparado de polvos. 


Esta versión destaca porque tiene galletas Maria en la mezcla. Aunque todos habreis probado alguna vez estas galletas, no se si conoceis su origen. Fue concretamente en Londres, donde los maestros reposteros James Peek y George Hender Frean, propietarios de la prestigiosa ‘Peek, Frean & Co’ decidieron crear una nueva y original galleta, diferente a los biscuits que hasta entonces producían y se servían junto al tradicional té de las cinco. El motivo era conmemorar la boda Real que se celebraría el 23 de enero de 1874 entre el príncipe Alfred, duque de Edimburgo, (cuarto hijo de la reina Victoria y Alberto de Sajonia) y María Alexandrovna (hija del zar Alejandro II de Rusia y María de Hesse-Darmstadt). El enlace tuvo lugar en el palacio de Invierno de San Petersburgo y se convirtió en el acto social más importante del recién estrenado año en toda Europa. Fue por este motivo por el que Peek y Frean quisieron homenajear a la nueva integrante de la Familia Real Británica con ese presente al que bautizaron con el nombre de ‘Marie biscuit’ en su honor. Los ciudadanos británicos, tan mitómanos con todo lo relacionado con la familia Real, adoptaron esas galletas como sus favoritas, convirtiéndolas en poco tiempo en un producto sumamente conocido en todo el planeta.




Ingredientes:
500 ml de leche
50 gr de azúcar
2 yemas de huevo
 una cucharadita de maizena (esto Montes no lo pone, pero yo siempre lo he hecho así)
16 gr de azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla
12 galletas María
canela molida
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Thermomix:
Echamos en el vaso la leche, los huevos, la maicena, el azúcar y el azúcar vainillado, programamos 6 minutos, 90º, velocidad 3. Agregamos las galletas y lo dejamos 2 minutos más a velocidad 2 sin temperatura.


Tradicional:
Empezamos separando las claras de las yemas. Coloca las yemas con el azucar normal y avainillado y removemos. A continuación agregamos la maicena y seguimos batiendo. Entonces lo ponemos a fuego lento y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de batir para que no se formen grumos. Por último añadimos las galletas troceadas.


Dejamos enfriar (os recomiendo de un día para otro). Sirve en recipientes individuales, espolvoréalas con un poco de canela en polvo y coloca encima de cada natilla una galleta.

Más recetas: 

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Asi con los trocitos de la galleta en la natilla no las he echo nunca ni con las oreos tendre que hacerlas un dia por que a mi hijo le encantan las natillas y se las hago amenudo.
    Mucha suerte en el concurso.
    Los pimientos rellenos de carne divinisimooooooooos tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan estas natillas, Carmen! Si es que son tan fáciles de hacer que no da nada de pereza, y como tu dices, son muchísimo mejor que las compradas! Te han quedado divinas, muchas gracias por participar! Recuerda que tienes que rellenar el Formulario del concurso :)

    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. A mi niña le encantan, se las hago muchas veces para ella y su padre que es a los que les gustan en casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo que animarme a prepararlas!! con esos ingredientes las natillas tienen que saber riquísimas.. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Tan típico y tan rico!!!! :) muy buena pinta! :D

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, seguro que las pruebo pronto. Me encantan las natillas, pero me gustan poco las que venden hechas.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ay unas natillas......con olor a canela por toda la casa..me encanta..
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Carmen cielo, estas son las autenticas natillas caseras que seguro tienen un sabor de esos que no se olvidan, la pinta es divina. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas con las galletas!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan las natillas, los flanes, pero ... nada nunca compro ni los hago porque solo me gustan a mí, y ...no es plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con la remolacha, solo me gusta a mi, somos unas incomprendidas!

      Eliminar
  11. Hola Carmen. Este postre es uno de mis preferidos. Todo lo que sea crema es mi perdición pero he de decirte que todavía no he hecho natillas y creo que se va acercando el momento.
    Estas natillas que has hecho tienen que estar deliciosas. De rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!