cabecera

Bacalao en salsa de pan y ajo.


Estos días no dejamos de ver recetas con bacalao, por eso quiero dejar mi granito de arena. Cuando yo era pequeña el bacalao lo vendían en las tiendas de ultramarinos,  y todavía lo podemos seguir viendo en algunas mantequerías clásicas. Además es una de las comidas típicas de la cuaresma.

El famoso dicho de "cortar el bacalao" se refería a que cuando alguien compraba el bacalao, el encargado de cortarlo era el dueño, ya que era la persona que se suponía que tenía más experiencia en el manejo de los cuchillos y por lo tanto más capacitado para ello que cualquiera de sus trabajadores.



Ingredientes:
2 solomillos de bacalao fresco desalado
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
aceite de oliva virgen extra
200 ml de caldo de pescado

Elaboración:
Ponemos aceite en una sartén, doramos los ajos, añadimos la rebanada de pan y la doramos también. Vamos echando, poco a poco, el caldo de pescado.



Trituramos todo con la batidora.


Pasamos el bacalao a la plancha, con muy poquito aceite y muy poco tiempo.




Ponemos en el fondo del plato la salsa de pan y ajo, y encima colocamos el bacalao.



Este plato hay que servirlo inmediatamente, ya que el bacalao si se vuelve a calentar se secaría mucho.


Dificultad: media

Más recetas:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Pocas tiendas de ultramarinos quedan ya, por desgracia. Aquí en Jaén tenemos un par de ellas que tienen un bacalao en sus escaparates que te dejan embobada! Y es verdad, que hay que saber partir el bacalao. Me encanta la cizalla que utilizan para esto. Tu receta me ha gustado mucho, me recuerda a una sopa de ajo que hacía mi madre. Gracias, me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. La pena es que esas tiendas a la antigua usanza ya casi han desaparecido por completo, y con ellas parte de nuestra cultura.
    Esta receta me parece muy rica, con una elaboración bastante sencilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Carmen! Pero que delicia de receta nos traes. A mí el bacalao me encanta, y así preparado debe estar para mojar pan en la salsita y todo, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia de salsa! Me quedo con las ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bacalao y esta receta estan sencilla de hacer, Gracxias por compartirla con nosotras. Saludoss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!