cabecera

Mi paso por "Deja sitio para el postre"



Ultimamente hay muchos programas de cocina, pero yo no puedo cocinar con ese ritmo, necesito mi tiempo, asi que ni siquiera me plantee participar. Por eso cuando mis amigos de Google Local Madrid me preguntaron si quería ser jurado de un concurso de cocina, no me hizo falta pensármelo.


Nos citaron en la Plaza de España, allí nos llevaría un bus hasta el Castillo de Viñuelas, un sitio muy especial como requería una gran final. Empezó la grabación del programa: La prueba consistía en probar los platos que habían preparado los concursantes y dar nuestra opinión, además cada google city experts. estaría acompañado de un gran chef, yo tuve la suerte de estar con Jordi Roca, uno de mis favoritos.


El jurado se componía de:
- chefs profesionales: Oriol Balaguer, Jordi Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Yann Duysche, Christian Escribá, Jordi Pujol, Jordi Farrés, Paco Morales y Miguel Moreno.



- google city experts: Miguel Angel Gallego Preciado, Miguel Perez, Chris Tonge, Adrian J., Estef Almén, Sara MH, Alejandra Feldman, Carmen rezetasdecarmen, María Muñoz García y Jose Margo.

Los que seguis el programa sabreis que también estaba Paco Torreblanca, que es considerado uno de los pasteleros españoles con mayor reconocimiento internacional, y los mentores de los equipos: David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela.

Solo estuvimos en la primera prueba, ya que las demás se grabarían al día siguiente. Los platos que prepararon los concursantes fueron:
- Brownie con semifrio de frambuesa de Bernabé,
- Mousse de yogur con glaseado de frambuesa de Carla;
- Mousse de limón con glaseado de frambuesa de Halima
- Mousse de pulpa de coco, merengue, nata y galletas de la pasión. de David
- Lagrima de chocolate blanco, de Rocio


Jordi Roca y yo votamos a David Molina, que salió ganador de la prueba, no tuvimos ningún problema en ponernos de acuerdo, los dos coincidimos en cual sería nuestro postre favorito.


Como curiosidad os diré que hacía muchísimo frío, el castillo tenía unos techos muy altos,  por eso vamos tan abrigaditos, y Raquel Sánchez Silva, que es supersimpática y muy guapa, cada vez que dejaban de grabar se ponía un abrigo. 


 Poco más os puedo contar, y es que aunque parezca mentira pasamos toda la tarde-noche para eso, ya que grabamos solo la primera prueba. Eso sí, me encantó vivir aunque solo fuese por unas horas, la magia de la televisión.


No podía faltas la foto que todos los google city experts nos hicimos con Paco Torreblanca y Martín Berasategui.


Al final me hice una foto con Jordi Roca, es una persona encantadora. Sus comienzos en la gastronomía fueron en el restaurante de sus padres, luego sus hermanos abrieron El Celler de Can Roca, y después de estudiar en la Escuela de Hostelería de Gerona se incorporó al equipo del Celler, donde fue el encargado de postres del restaurante. Ha recibido diversos premios, entre ellos el premio al Mejor Pastelero del año, en 2003. 


Podeis ver el programa completo aqui 

Era el último episodio del programa, y al final se eligió que el mejor repostero es............. David Molina.



Si vosotros también os queréis convertir en #GoogleCityExperts solo tenéis que entrar  aquí, con tu cuenta de Google, y seguir todos los pasos. Podreis compartir noticias y recomendaciones con los mejores lugares y planes de tu ciudad.

Publicar un comentario

32 Comentarios

  1. Menuda experiencia bonita que nunca olvidarás. He disfrutado con esta entrada eres una mujer muy querida entre todos, me alegro que fueras elegida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Que envidia, estoy segura de que ha sido una experiencia maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus recetas y a pesar del poco tiempo que me dejan las plumas las flores y tules. Hago un espacio para ti y hacer alguna receta a mi familia un fin de semana. Gracias por estar siempre presente. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Una experiencia única, Carmen, estoy segura de que disfrutaste mucho. Ya te dije que no he seguido el programa porque había cosas que no me gustaban de él pero no me hubiera importado ver este en el qu

    ResponderEliminar
  5. que salías tú,, un besote muy fuerte..
    Siempre tengo problemas al hacerte comentarios, perdona que haya ido en dos
    XXX

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que lo disfrutaste. Me alegro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una buena experiencia!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Oh my god!! Ni me enteré!! A ver, vi el programa muy por encima porque estaba con amigos y además tenía un sueño que me caía, pero vamos!! vamos! vamos! No sabía que eras tú, me acabo de quedar muerta, pero qué suerte tienes mujer!! Yo me muero si soy tú y me ponen ahí sentada con Jordi Roca, me muero!!! Jopé, voy a verlo otra vez, esta vez bien visto. Qué ilusión me ha hecho, jajaja. Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podíamos decir nada, ya sabes como son estas cosas, pero me lo pasé muy bien. Jordi me pareció tímido pero muy simpático. Gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  9. Carmen que bien te lo tuviste que pasar, estoy pidiendo firmas para ayudar a niños sordos-mudos, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué guai poder asistir a eventos así, te envidamos jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Wau!!! Qué honor!!! ha tenido que ser increíble! Yo ví el programa por encima, pero no me di cuenta de haberte visto, de todas maneras, ha tenído que ser una experiencia maravillosa! Un besin

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué pasada de experiencia, te lo mereces!!! besis

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que estuvieras alli, y de poner cara a tu blog. Fue fantastico e inolvidable. Bstos.

    ResponderEliminar
  14. Ya me imagino los nervios que tuviste que pasar Carmen con tanta gente importante alrededor, que envidia me das guapa, me alegro un monton por ti y por la experiencia tan maravillosa que has tenido, besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te lo creas no estaba nerviosa..............estaba emocionada.
      besos,

      Eliminar
  15. Menuda experiencia esto de la tele ¿no?
    Y qué suerte compartir con tanto experto... qué envidia Carmen, es una gozada que hayan contado contigo para este evento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, me acordé mucho de tí, me hubiera gustado mucho que hubieras estado tu también, pero como concursante.
      besos

      Eliminar
  16. Qué envidia chuiquilla! Esto en mejor que te manden una muestra de producto! Jajaja! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puestos lo mejor sería que me enviaran a uno de estos cocineros a casa, ¿no?
      besos,

      Eliminar
  17. Una experiencia única e inolvidable, no la borres nunca de tus retinas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. me alegro mucho por ti , seguramente no olvidarás esta experiencia nunca, vi el programa y me dio mucha pena por Carla, me hubiera gustado verla en la final con David.

    ResponderEliminar
  19. Vaya experiencia Carmen, aquí si que pudiste opinar, no como en el simulacro del hipódromo, je, je. Me voy a ver en que consiste eso de google

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Que bien os lo pasasteis ,me da un poco de envidia ,quien pudiera haber pasado un rato con todos esos buenos cocineros.Me alegro que ganará David ,me gusta su estilo .besinos

    ResponderEliminar
  21. Me encantao verte Carmen, ya te lo comente y además sentada junto a Jordi Roca, un gran repostero y por lo que se ve una gran persona, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Wala! Que divertudi que tuvo que ser!

    ResponderEliminar
  23. Una experiencia fantástica seguro, además te tocó un gran compañero... que suerte
    Muas

    ResponderEliminar
  24. Qué guay, vi un trocito de programa, no sabía que participabas como jurado, qué experiencia tan chula, me hubiese gustado poder verlo entero, a ver si voy a la página de Cuatro. Muchas felicidades por la parte que te toca

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Qué suerte poder vivirlo!!! Te reconocí por alguna foto que viera anteriormente. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla Carmen, menuda experiencia... y que maravilla de "compis" seguro que lo pasasteis genial, Jordi debe de ser un hombre peculiar en interesante, creo que tuviste suerte al caer con él para votar.
    Estas hecha toda una estrella ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. Carmen muchas felicidades....estuviste muy bien ante las cámaras eres ya una experta jeej y te tocó al lado uno de mis reposteros favoritos así que estarías genia jeje...este programa lo he seguido muy de cerca y me ha encantado así que espero impaciente el siguiente...bsts guapa

    ResponderEliminar
  28. ¡Pues que planazo!, me alegro que hayas disfrutado....qué guay
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!