Espero que hayáis disfrutado de estas fiestas, pero poco a poco toca volver a la normalidad. Llevaba un tiempo pensado en hacer esta receta, por fin me he decidido. Los he comido en muchos restaurantes y siempre tenía curiosidad de cómo se hacían y cotilleando por internet vi que eran muy sencillos, eso sí el tiempo es muy importante, exactamente hay que hacerlos en 4 minutos, si los hacemos más se quedaran duros, y si es menos tiempo quedarán crudos.
Antes de pasar a contaros la receta os voy a hablar sobre estos huevos. Ovum Natural es una empresa dedicada a la producción y venta de huevos camperos, está situada en Villaviciosa de Córdoba.
Las gallinas camperas son las que crecen y viven libres, sin jaulas, en grandes extensiones, crecen en un entorno natural, con alimentación de calidad. Estas gallinas ponen como máximo un huevo diario, sin alterar su ciclo natural de producción, tienen controles sanitarios de gallinas y huevos y cumplen estrictamente la normativa de la unión europea.
Otra de las cosas que me llamó la atención de esta empresa es que puedes apadrinar una gallina, sí, habéis leído bien, paso a contaros como se hace: Mediante esta iniciativa el padrino recibe dos docenas y media de huevos Ovum en su domicilio, en dos envíos, uno al principio y otro a mediados de cada mes, con el fin de garantizar la máxima frescura del producto. Por su parte, Ovum dona a la fundación 0,90 euros y media docena de huevos, que van destinados a jóvenes sin recursos y menores de centros de protección.
Ingredientes:
- 4 huevos
- pimientos verdes (tipo Padrón)
- 4 rebanadas de pan de molde
- aceite de oliva virgen extra
- hierbas aromáticas (perejil, ajo picado, orégano o albahaca)
Elaboración:
Partimos los pimientos en tiras finas y los freímos, con muy poco aceite, y reservamos.
Cogemos una taza de café y la forramos con papel film, que sobresalga un poco de la taza, engrasamos un poco con aceite y colocamos el huevo, echamos sal y las hierbas o especies que queramos, también podemos echar unos taquitos de jamón.
Ponemos a calentar el agua, con una cucharada de vinagre, cuando esté hirviendo colocamos el saquito, lo dejamos 4 minutos, después lo sacamos y lo ponemos en otra taza con agua fría para cortar la cocción.
Cuando compréis huevos podéis observar que el primer dígito es el tipo de producción.
15 Comentarios
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarMe encanta este plato, qué rico. Además, una presentación preciosa.
¡Aprovecho para desearte lo mejor en este 2014!
Besos.
¡Feliz semana!
http://comerespecial.blogspot.com.es
Que rica la tosta con los pimientos y el huevo! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Ya vemos despertando del letargo fiestero. Cuesta un poco volver a la normalidad y sin duda es el mejor estado. Ya vale de fiestas, comidas y reuniones... menos mal que solo es Navidad una vez a año!.
ResponderEliminarUna forma estupenda de volver con esos huevos :)
Besicos
rica a mas no poder. una autentica delicia para el paladar.
ResponderEliminarMe encantan los huevos así. Qué ricos.
ResponderEliminarCarmen me encanta esta receta yo no se porque no la hago mas..es tan sencilla y sienta de bien !! ideal para cualquier noche ..incluso esta ! me la he llevado a mi comunidad #Sinlactosa espero que no te importe !! si tienes mas y te apetece compartirlas yo encantada !! un besete y feliz año ^+^
ResponderEliminarmila
Sencillamente deliciosas estas tostas, me han encantado, besos
ResponderEliminarQue idea más buena, me la apunto, esta misma noche los hago que tengo bastante pan y es sencillo y muy rico ¡Gracias!
ResponderEliminarBesos.
Yo nunca me he atrevido con el huevo poche pero queda muy bonito presentado en esa tosta.
ResponderEliminarBesos
q buena pinta tiene esto !!!! el embarazo geniallllllllll, no me queda nada a primeros de febrero naceeeeeeeee yuuujuuuuuuuu q ganasssssssss de ver la carina de mi alvaro !!! besosssssssss, gracias por preguntar
ResponderEliminarHola Carmen, feliz año!!
ResponderEliminarHace mucho probé a hacer huevo poché, pero no me acababa de quedar bien. Viendo este pintxo tan bueno creo que igual me animo a probar de nuevo. Me guardo tus truquillos ;)
Un besote
Una tosta riquísima, la mezcla de sabores es sensacional pero además queda genial a la vista.
ResponderEliminarBesazos.
Bonita iniciativa! La receta, estupenda. Yo tengo la fortuna de recibir huevos de gallinas libres, pero no todo el mundo puede, y está bien difundir estas iniciativas.
ResponderEliminarUna receta ...ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEsos huevos de gallina tienen que estar de muerte. Muchas gracias por darnos a conocer la web. Un besito!!
Una tosta increíble Carmen, me encanta esa combinación, una buena receta para tomar de aperitivo o plato único de cena.
ResponderEliminarUn beso Carmen.
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!