cabecera

El Club del cupcake, de Clara Pérez Villalón


Clara Pérez Villalón, alias Miss Migas, la de Masterchef, la de los labios rojos...saca libro!! un nuevo libro muy especial que combina sus dos pasiones, escribir y cocinar. Es un libro que combina novela romántica con recetas, con la excusa de conocer el mundo del cupcake tan de moda últimamente. Yo lo recibí dedicado por la autora hace unos días y no he parado hasta terminarlo. Aunque normalmente os hablo de libros de recetas en mi otro blog, Gastroaventuras, este es especial y merece un trato destacado.


Como no quiero desvelaros demasiado, os dejo el resumen que da la editorial: 

Entusiasta, temperamental  con un talento fuera de lo común para la cocina, Silvia tiene muy claro lo que quiere: abrir un pequeño obrador de repostería con el que ganarse la vida.  Pero tiene todavía más claro lo que no le gusta: no entiende la moda de los cupcakes ("esas magdalenas raras", que diría su abuela), no va a enredarse en una relación amorosa (para eso ya está su amiga Casilda) y, desde luego, no piensa presentarse nunca, jamás, ni de broma, a uno de esos concursos de cocina de la televisión. Sin embargo, Silvia descubrirá que el camino hacia los sueños tiene desvíos inesperados. 


Recetas de cupcakes, de tarta sacher, de arroz con leche, e incluso de pizza, mezcladas con las vivencias de personajes que os traerán muchos recuerdos (cuando lo leáis sabréis porqué).


Últimamente están saliendo muchos libros de blogueras, pero os contaré porque éste es especial para mí. Primero, porque no es solo un libro de recetas, es también una novela y tiene un diseño precioso. Y segundo y lo más importante, por la autora. Os cuento un secreto: conozco a Clara desde hace años, ya que ella iba al mismo colegio que mis hijos, y las 2 sabíamos que la otra tenía un blog de recetas, asi que íbamos compartiendo experiencias y trucos. Incluso empezamos a vernos en persona más a menudo cuando coincidimos en eventos gastronómicos (hasta en uno coincidimos con Fabian). 


Pude ver como su blog iba creciendo y probé alguna de sus recetas (aunque me encantan los postres curiosamente me decanté por una de pan, su otra especialidad). Hasta que un día vi que dejaba de publicar tan a menudo. Pensé que era por los exámenes de la universidad, pero pronto pude descubrir que no, era por que había entrado en Masterchef!!


Ya conocía el programa de otros países, así que la apoyé desde el primer momento para que pudiera hacer su sueño realidad. No pudo ganar, pero aún así demostró que tenía mucho que dar, por ello desde entonces ha podido trabajar en importantes restaurantes y realizar interesantes proyectos, sin dejar de lado su blog. 


Este libro es una muestra más de que ella es una chica especial con mucho talento para la cocina.  Si aún no os he convencido, podéis leer el primer capitulo aqui. Puedes comprarlo dedicado por la autora aqui.


Ella misma te cuenta un resumen en este video:


El Club del Cupcake

Autor: Clara P. Villalón
Editorial: Espasa
Número de páginas: 288 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467040029
Año de edición: 26/11/13
Precio: 18,90€

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Todos los que seguimos a Clara desde casi el principio de Su Migas con locura, alucinamos al verla en MAsterchef porque creo que fue unánime el pensar que estaba con los exámenes, JAJAJAJA. Cuánto talento tiene ¿verdad? Yo he pedido el libro por Reyes, a ver si cae. BS

    ResponderEliminar
  2. Un libro más para pedir a los Reyes! Perfecto!!! Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta el lirbo! gracias por la info..bss

    ResponderEliminar
  4. Mas maja esta chica, me cae mas bien. Tiene una sensibilidad especial y si ademas la conoces y nos recomiendas el libro este me lo pido para navidad.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué guay. Yo sólo conocía a Clara del blog y me parece tan bonica y tan buena. En la feria del libro la conocí, qué ilusión me hizo. El libro tiene que ser graciosísimo, hará muchas referencia de Masterchef, según veo. Disfrútalo, guapi. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues yo lo apunto en preferentes para comprarmelo, con lo bien que hablas de él y lo bien que me cae Clara......
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Como no podía ser de otra manera, y más aún despues de leer esta cariñosa entrada, me paso por esta ilustre casa para agradecer a Carmen todo el apoyo que he recibido desde el principio.
    Solo espero y deseo que os guste tanto leerlo como a mi me ha gustado escribirlo.

    Gracias, muchas gracias de verdad a todos.

    Clara P. Villalón - Miss Migas

    ResponderEliminar
  8. Una recomendación super interesante !! Ademas ahora que vienen las Navidades hay que empezar a elaborar la lista de regalos !!! Tomo buena nota del libro de Clara un besete y gracias Carmen ^+^
    Mila

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!