El otro dia en casa de mi madre vi que habia comprado estas conchas que tanto tomaba cuando era pequeña, pero en el supermercado de mi barrio no tenian, asi que pensé que era el momento de hacerlas en casa. Aunque yo hice la versión clásica, al prepararlo en casa se puede personalizar cada uno a su gusto. He utilizado esta receta del blog "la cocina de ille".
Ahora ha llegado la moda desde América y los llaman Whoopie pie, pero a mi siempre me recordarán a las conchas clásicas, y así es como me gustan a mi. También he oído que por su forma hay quien los llama yo-yo.
Si entráis en twitter veréis que hay cantidad de #diade.... pues hoy es el #diadeldulcetypicalsapanish y para celebrarlo estas conchas reivindican uno de los dulces típicos de mi niñez, si conocéis algunos podéis añadiros a este día.
Si entráis en twitter veréis que hay cantidad de #diade.... pues hoy es el #diadeldulcetypicalsapanish y para celebrarlo estas conchas reivindican uno de los dulces típicos de mi niñez, si conocéis algunos podéis añadiros a este día.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
120 de azucar
1 huevo
80 gramos de mantequilla en pomada
200 gr de harina bizcochona *
140 ml de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
Para el relleno:
200 gr de chocolate
*es un preparado que normalmente contiene entre 5 y 7 gramos de levadura por cada 100 gr de harina.
Elaboración:
Batimos el azucar y los huevos hasta que blanquee, durante unos 3 minutos. Despues añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla y batimos hasta que se integre. Por último agregamos la harina,y la leche poco a poco, hasta que quede una masa bien cremosa.
La extendemos sobre una bandeja de horno en circulos del mismo tamaño. Suele ser útil dibujar los circulos con el lápiz en el papel de horno y despues darle la vuelta, y extender la masa con una manga pastelera, pero no es imprescindible. Hay que separarlos pues crecerán en el horno. Lo metemos en un horno precalentado a 180º unos 20 minutos, o hasta que se doren.
Las colocamos a enfriar en una rejilla asegurando de que cada mitad tiene al lado otra de la misma forma para que luego encajen.
Calentamos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos y colocamos un par de cucharadas en el centro de las conchas. Las tapamos con la otra mitad controlando que el chocolate queda bien extendido pero no se sale por los bordes.
Podemos guardarla en una caja de lata mientras las vayamos comiendo.
Tambien podeis echar otras esencias en el bizcocho o utilizar otros rellenos como mermelada o ganache, nutella, praline, crema de speculoos...
Así son por dentro:
Son como los sandwiches de galleta pero con la textura de un bizcocho.
Más:
23 Comentarios
Gracias por la receta Carmen. A mí también me encantas estas conchas y te han quedado genial. Por cierto, a ver si en otra ocasión que pases por el puerto nos podamos tomar un café. Sería un placer conocerte. Un beso Carmen
ResponderEliminarHola, la harina bizcochona se puede sustituir x otra y echarle levadura?? esque ese tipo de harina yo no la suelo tener, suelo tener normal y de fuerza, gracias
ResponderEliminarHola!! yo creo que si puedes sustituirla. Para que te hagas una idea, la harina bizcochona normalmente contiene entre 5 y 7 gramos de levadura por cada 100 gr de harina. Espero que te sea útil!!
EliminarEse nombre de yo-yo me encanta mucho más que el americano, que no creo que se le parezca. Seguro que está más ricas las tuyas. No me olvido de ti, ayer hice tu receta y esta noche la publico, pero es que llevo un mes de retos & company... Un beso
ResponderEliminarMe encantan las conchas, te han quedado perfectas y seguro que deben de estar de vicio
ResponderEliminarBesos
¡Es verdad, Carmen! Estas conchas es lo que por allá llaman "whoopie pies"; no había caído en la cuenta, ja ja ja.
ResponderEliminarMenudo reto más interesante en el que participas. A mi también me invitaron, pero tengo que comprarle horas al día y la cosa está muy malita, je je je.
Besos y feliz semana.
Que pinta tan deliciosa, con ese relleno, me comia unas cuantas ahora mismo, besos
ResponderEliminarpues sí que se parecen a los whoopie pies, Carmen, pero shhhh, aquí entre tú y yo... seguro que esto está mil veces más rico!
ResponderEliminarfeliz #díadeldulcetypicalspanish!!!
Hola Carmen!! Estas conchas se ven una delicia, en casa también gustan mucho y estas caseras al gusto de extra de chocolate umh!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
No puedo seguir viendo dulces por que me estan entrando unas ganas !! esas conchas las he comido de pequeña mucho y recuerdo que me gustaban, pero hace años que no las veía,mira por donde nos pones la receta...besos
ResponderEliminarquerida Carmen, jejeje yo también crecí con este dulce. te ha quedado deliciosas.......asi que me encanta. gracias por contribuir para que no se olviden nuestras recetas de siempre. muakkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarQué tentación, madre. Si las galletas de por si tienen que estar buenísimas, rellenas de chocolate, ya son una perdición.
ResponderEliminarUn besín.
Las conchas de chocolate, que gran recuerdo de la infancia tambien. te quedaron genial!!!
ResponderEliminarbesinesssss
Son riquísimas, yo las hago muchas veces y desaparecen enseguida. Ahora que no tengo me mandas alguna para el desayuno?
ResponderEliminarBesos.
Pero que deliciaaaaaaaa !! son una mezla de lenguitas de gatos y dowapps de bimbo !! jajaj que ricos ricos !! Ideales para merendar de verdad que si ...un dulce muy muy vistoso y delicioso seguro !! Yo los mal hice para los peques de mis talleres con pan bimbo y triunfe como la cocacola y eso que ni me moleste en hornearlos !! madre si llego a poner los tuyos jajaj me devoran hasta la mesa !! un besete
ResponderEliminarY que gran postre tradicional
Mila
Ay que buenas!!! Que recuerdos, de cuando las máquinas de catering de mi antiguo trabajo solo tenían un lineal con conchas y nos pegabamos por ellas :)
ResponderEliminarq ricasssssssss !!!! te han quedado genial. bss
ResponderEliminarQue ricas conchas Carmen...Vaya recetario dulce más chulo a quedado,eh??
ResponderEliminarBs
Hola Carmen, estoy encantada de haber conocido este dulce tan parecido a ese otro que tu dices y que nos es de aquí, y sabes, este es mucho mejor y ademas nuestro. Te han quedado geniales, gracias por compartir la receta, me la apunto, tanbien estoy encantada de conocer tu blog a traves de este bonito reto en el que espero nos sigamos viendo. Me quedo por aqui y te invito a conocer el mio. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hacía años que no veía estos dulces,pero los conozco desde que era pequeña, una delicia y ya tenemos la receta! gracias por compartirla...un saludo
ResponderEliminarDe buena gana me comía ahora mismo para merendar unas cuantas
ResponderEliminarMuas
Pues fojate Carmen que ami hijo le encantan estas conchas, tanto asi que se las lleva de tentempié para la universidad, pues ya tenemos la receta!! gracias por compartirla!! un besote!
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/11/alfajores-de-medina-sidonia.html
Como me gustan las conchas y que buenos lotes nos hemos dado en casa desde pequeños....mmmm. Gracias por compartirla. besos.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!