cabecera

Flan de verduras


Una manera diferente y divertida de consumir verduras, puedes adaptarlo a distintos moldes, y admite ingredientes tan dispares como guisantes, espárragos,  espinacas, champiñones, judias... según os guste o tengias por casa. 


El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Se celebra el segundo viernes del mes de octubre. Cada año se ensalzan los beneficios de este alimento: Alto valor nutritivo, Rico en proteínas, Abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, Proporciona antioxidantes, Ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular... Se realizan muchas y muy diversas actividades relacionadas con el huevo: conferencias, actos, eventos, talleres de cocina....


Como homenaje, y aprovechando que Canal cocina inaugura su versión en HD gracias a ONO, celebró un evento con el Mago More, los blogueros Txaber Allué de  Elcocinerofiel, Alma Obregón de objetivo cupcake perfecto y Ana María Gutiérrez del blog Cocinando entre olivos, para contarnos las experiencias de su blog y hablarnos de la utilización del huevo en sus recetas, y al final salió una de las estrellas del canal, Julius Bienert, que también compartió algunos trucos. Después de contarnos las ventajas del HD y del sistema TiVo, nos dieron un pequeño canapé en el que el huevo era el protagonista. Además para mi fue un placer poder compartirlo con mis amigas blogueras.


Ingredientes:
2 huevos
200 ml de leche evaporada
media zanahoria
1/4 de calabacín
1/4 de cebolla
puerro
pimientos
sal y pimienta

Elaboración:
Cortamos la verdura elegida en taquitos y la cocinamos, es decir sofreimos la cebolla y pimientos y cocemos la patata, calabacín, zanahoria, puerros... (los tiempos según la verdura elegida, tamaño y utensilio, os dejo aqui algunas indicaciones).


Mientras tanto mezclamos los huevos y la leche.
Al final lo unimos todo y salpimentamos.


Vertemos todo en los moldes bien engrasados, en mi caso unas tartaletas individuales.


Lo metemos en el horno y horneamos a 150ºC, durante unos 40 min, pero depende del tamaño del molde, lo importante es que esté completamente cuajado, de forma que al pinchar la aguja salga limpia.


 Desmoldamos y servimos:


Podemos guardar alguna rodaja de verdura para decorar, y servir así o acompañado de alguna salsa.


Más recetas:

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Una forma muy original de comer verduras, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un año más lanzaré la convocatoria del IV Concurso Internacional de Gastronomía de Apicius. Espero verla/o, como el año pasado, por el mismo al que queda invitada/o.
    La convocatoria oficial la pondré en mi blog la cocina paso a paso en unos días.
    No le he podido invitar por e-mail, como lo hago con otros, al no ver su dirección electrónica en su blog.
    Perdone esta intromisión.
    Que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  3. una forma original y sencilla de comer verduras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta! Es una buena manera de comer verduras :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tu receta, me parece absolutamente genial!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Exquisito flan de verduras , una muy buena manera de comer toda clase de verdurasm me la apunto... besitossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué flanes mas monos!, y yo todavía con los dientes largos, primero por estas tartaletas y segundo porque ¡NO HACÉIS MAS QUE QUEDAR!, me dais una envidiaaaaa, un día que vaya a Madrid os voy a llamar a todas y hacemos una cuchipanda...
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. super originales y deliciosos te han quedado, bssss

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen estos flanes, creo que sería capaz de comerme un par de ellos ahora que tengo la tripilla mal....ainsss, qué pena me doy. Tomo nota de ellos porque me va a venir bien estrenar unos moldes nuevos que compré....
    Bss y buen finde.
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Unas tartaletas muy ricas, el otro día me estaba preguntando que haría yo si la intolerancia fuera al huevo, sería una pena me encanta y da mucho juego en la cocina.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  11. Estos flanes, pasteles de verdura son fantásticos, porque son super nutritivos y, como tu no le has puesto nata, light!
    Me ha gustado mucho como te ha quedado! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de relujo y lo mejor es lo rico que tiene que estar con las verduras .
    Seguro que lo pasaste genial en el evento ,que envidia mas sanota me entra cuando veo que l@s de Madrid no dejais de ir a ellos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  13. Querida Carmen, una receta muy sana y super original. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan buena tienen Carmen te han quedado estupendos besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!