Ya sé lo que me vas a decir, pues sí, es mermelada de cerveza, llevaba un tiempo pensando en esta receta, como ya he hecho muchas mermeladas ahora empezaré a hacer nuevos sabores.
Tengo que dar las gracias a mi tocaya Carmen de "Dulces bocados", un blog que seguro que todos conocéis, con unas fotos preciosas y unas recetas riquísimas. Ella hizo unas galletas con confitura de cerveza, y explicaba perfectamente como hizo la confitura.
Al hacerlo con pectina no necesita espesantes.
Con las cantidades que indico yo solo pude rellenar un tarro, por lo que la próxima vez haré más cantidad.
Hace unos días había recibido una caja de Degustabox y en ella había varias cervezas de distintos sabores, entre ellas estaba esta cerveza con manzana, además, como es 0,0% sin alcohol, podéis dar la mermelada a los niños.
Ingredientes:
-Para la pectina:
200 ml de agua
200 g de manzanas (una grande aproximadamente)
-Para la confitura
185 ml de cerveza con manzana
250 g de azúcar
12 ml de zumo de limón
piel de mandarina (o 1/4 de piel de naranja)
la pectina de manzana.
Elaboración:
Para extraer la pectina de la manzana lo vamos a hacer poniendo las manzanas lavadas con piel y cortadas en trozos, añadimos el agua, esperamos que hiervan, y las dejamos cocer, con la tapa puesta, unos 25 o 30 minutos. Después colamos el liquido, y aplastamos un poco las manzanas para que suelten todo el líquido. Lo metemos en un tarro tapado y lo dejamos enfriar en la nevera.
Al día siguiente ponemos en una cazuela la cerveza, el azúcar, el zumo de limón, y las pieles de una mandarina, en la receta original llevaba naranja, pero como no tenía puse la mandarina, también añadimos la pectina del día anterior.
Lo dejamos cocer todo, a fuego medio, unos 25 o 30 minutos, depende como os guste de espesa.
Cuando ya esté con la densidad elegida la colocamos en tarros bien cerrados, y recordad que cuando enfríe espesará bastante.
Podemos hacer gran cantidad de pectina, y congelar en porciones, así siempre la tenemos preparada para cuando hagamos mermeladas, siendo necesaria unos 100 g. de pectina por cada kg. de fruta.
Espero que os guste a todos, como veis por el color parece miel, y seguro que os pasa como a mi, que me gustó tanto que haréis el doble la próxima vez.
Dificultad: fácil
Otras recetas de mermelada:
31 Comentarios
Que rico !! yo tambien tengo esa cerveza y mira no sabia que hacer con ella ahora ya tengo una idea gracias a ti !! un besete
ResponderEliminarmila
Gracias guapa! la verdad es que creo que se podría hacer con cualquier tipo de cerveza, esta es sin alcohol, pero seguro que tambien se puede hacer con cerveza negra o la que más te guste!
EliminarDe cerveza? Es la primera vez que la veo, pero leyendo tu receta creo que me gustará por ser diferente.
ResponderEliminarBesos.
¡De cerveza!! esto pienso probarlo, porque tiene que ser una maravilla! Gracias!
ResponderEliminarCarmen que mermelada tan original, nunca se habría ocurrido hacer mermelada de cerveza. Tiene que estar muy rica¡¡¡
ResponderEliminarBesos.
Nena seguro que es fantástica aunque en casa no somos de cerveza :) Besitos!
ResponderEliminarSe la había visto a Carmen y me llamó la atención.
ResponderEliminarMuas
Esto es toda una novedad!! gracias por la explicación!! Besos
ResponderEliminarQué curiosa, Carmen, la verdad es que la pinta final es bastante buena. No me puedo imaginar el sabor, pero tiene que estar muy rica. Besicos
ResponderEliminarOriginalidad a tope, como me gustan estas recetas tan originales, la inventiva en la cocina es algo que debemos perseguir, investigar con alimentos en lo más de lo más. Besos
ResponderEliminarMe has dejado de piedra!
ResponderEliminarTengo que probarla ya! que buena pinta!! :)
ya sabes que si la pruebas puedes participar en el concurso: http://www.rezetasdecarmen.com/2013/10/concurso-cumpleblog-3-anos-3-premios.html
EliminarEsta mermelada si es que es interesante en saber a que sabe.
ResponderEliminarMe ha encantado la idea.
Saludos
Carmen que original, me encantan las mermeladas caseras y hago de muchos sabores pero de cerveza nunca la había hecho, tendré que probarla, besos
ResponderEliminarNo habíamos oído de cerveza, qué buena, nos has dejado alucinadas, pues nada vamos a repasar bien la receta.
ResponderEliminarNo conocíamos tu blog, nos quedamos por aquí
un abrazo
Hola tocaya, ahora solo falta usarla en tus ricas recetas!!!!!
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado, en casa nos encanta.
Muchas gracias por el enlace ;-)
Besitos
Huyyy, a mí si que me apetece poder probarla.
ResponderEliminarBss
Elena
Parece increíble pero ya veo que es cierto. Eso habría que probarlo, danos un poquito a todos jajja, que estamos expectantes.
ResponderEliminarBesinos
Esto hay que hacerlo, qué buena idea!! y esos cortaditos de fanta me parecen geniales. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEsta vez no me has pillado por sorpresa, jejeje, porque hace un par de semanas la hizo una amiga mía y aquella vez si que me pilló por sorpresa y mi cara era un poema, jejeje.
ResponderEliminarEso si, me sigue llamando la atención !!!
Besotes
¿De cereza? noo nooo de cerveza he leido bien jeje... la verdad es que me llama muchisimo la atención, yo también usé las cervezas sin de degustabox para postres son ideales, y los bizcochos salen de muerte.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Oh Oh OH!!!! jamas imagine que se pudiese hacer esto!!!! y ya estoy tomando nota porque necesito saber a que sabe!!!!..es rico????, es raro?????..ains!!!! que intriga tengo Carmen!!!!!!!
ResponderEliminarQue tengas un feliz casi fin de semana preciosa ..disfruta mucho!!!!!!
Curiosísima receta! y el resultado parece genial, felicidades!
ResponderEliminarQue desayiuo mas agradable tiene que ser sentarse en la mesa con esta deliciosa confitura, que me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuy original Carmen no conocía esta mermelada de cerveza a ti te ha quedado con muy buena pinta besos
ResponderEliminarme ocurre como a much@s amig@s, desconocía esta mermelada de cerveza, aunque si que he probado una antigua que se hacía con cebada y membrillo, con lo cual es posible que el sabor sea parecido. gracias por compartirla. besitos dulces. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarMe ha encantado la idea sobre todo porque mi marido se dedica a vernderlas jaja seguro que le sorprende:) me llevo la receta.
ResponderEliminarBesicos sorianos y buen sábado:)
No se me hubiera ocurrir jamas hacer una confitura de cerveza, me guardo la receta.
ResponderEliminarSaludos
Ohhhhhhhhhh! Qué receta tan original y que bello color tiene! El sabor... pues no me lo imagino! Invitas? Ja, ja. Me atreveré?
ResponderEliminarBesotes y buena semana!
Ohhh qué curiosidad tengo por probarla, en casa somos muy de cerveza, ya estoy pensando en qué tal quedará con una guinnes.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta.
Un besito
Que rica esta la cerveza bavaria, yo suelo tomar la normal, nunca se me hubiera ocurrido hacer una confitura.
ResponderEliminarUn saludo.
diviertetealcocinar.blogspot.com
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!