cabecera

Pollo con coca-cola


A veces, cuando pongo un plato nuevo,  intento que me digan cual es el ingrediente secreto, y hay muchas veces que no lo aciertan. Ya sabeis que me encanta el pollo y he preparado varias recetas (recopilatorio aqui) y el otro día tenía pensada una receta nueva, pero cuando fui al supermercado de repente noté como que la cocacola me llamaba, ¿Me estaré volviendo loca?


Asi que me la traje y me puse a investigar: hay montones de versiones de esta receta, casi todas llevan un sobre de sopa de cebolla, la coca-cola y el pollo al horno, en este caso he modificado un poco la receta y he optado por la cebolla cruda, y lo he hecho en la olla rápida, en vez del horno. La podemos hacer con antelación, y luego, bastará solo con calentarla, tambien es un plato muy práctico para meter en el tupper.




Ingredientes:
6 muslos de pollo
1 lata de coca-cola
1 cebolla
un poco de romero

Elaboración:
Calentamos el aceite, y vamos dorando los trozos de pollo, en tandas, para que el aceite no se enfrie mucho, y queden con buen color.


Sacamos los muslos, y en el mismo aceite ponemos a pochar la cebolla.


Cuando ya esté pochada echamos la coca-cola, el romero o las especias que prefirais y por último el pollo.


Tapamos la olla y esperamos que salga el vapor, y lo dejamos 12 o 15 minutos.


Podemos acompañar al pollo con una ensalada clásica de lechuga y tomate, o con unas patatas fritas.


Probad también vosotros a ver si adivinan el ingrediente secreto:



Dificultad: baja

Tiempo: cocción 15 minutos

Otras recetas de pollo:
 

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Muy buena tu versión, seguro que está delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta estupenda y muy sencilla :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Quizás haya varias versiones de esta receta, pero para mí es muy original porque nunca se me hubiera ocurrido añadirle Coca Cola al pollo. La carne se ve muy jugosa y la salsa debe estar riquísima!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pimientos-amarillos-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar
  4. un clasico que nunca falla, que rico, y ahora compañadao de tu lata! es una tontada, estos de coca cola ya no saben que hacer para vender...un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han visto a los de la nocilla y lo han copiado, jeje. Yo lo vi en el supermercado y lo compré, soy débil...

      Eliminar
  5. Esta receta se está convirtiendo en todo un clásico, aunque cada uno la hace a su manera, Estos de la Coca Cola sí que saben...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira qué tengo ganas de prepararlo, tiene que estar muy bueno. Te ha quedado con un aspecto inmejorable y con tu latita tan mona!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta el pollo Carmen. Es la carne más consumida en casa.Te quedó fabuloso, tomo nota, qué buena pinta, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, y esta "cocacarmen"? jajajajajja, si es que no saben ni lo que inventar. No he probado nunca esta receta, me da un poco así usar cocacola en la cocina, es que no me gusta demasiado para esto. Seguro que luego lo probaba y me gustaba pero de momento lo dejo ahí.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de probar el pollo a la coca cola y por unas u otras nunca lo hago. Se ve riquísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Oh! la Coke se llama Carmen, qué chulada!!! supongo que habrán puesto los nombres españoles más castizos, bueno, no sé, jeje
    Pero lo del pollo con coke ya no es tan castizo, y no necesito que la coke tenga nombre, verdad? jajaja, me relamo sólo verlo.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi, pues te cuento....gracias a la receta de pollo con cocacola y nata tengo hoy en día el blog!! En la revista de thermomix la publicaron y hasta mas tarde no reconocieron que la habiá publicado yo en el recetario.
    Con la cebolla fresca picada seguro que esta para mojar pan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que original! Me apunto la idea porque me encanta el pollo! Tiene una pinta fabulosa!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  13. Tenias que haberle llamado pollo con cocacola Carmen, lo tengo a la sidra, a la cerveza, con vino o coñac pero con cocacola no, a los jovenes les debe encantar, un besito

    ResponderEliminar
  14. Muy buena tu versión, Carmen. Besitos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!