cabecera

Aros de cebolla #cocinacallejera


La cebolla es uno de los vegetales más versátiles utilizados alrededor del mundo, que brinda un sabor único y también beneficios para la salud. . Hoy vamos a preparar unos aros de cebolla, un plato sabroso y barato, bien fácil de preparar, además de llevar un empanado sin gluten. Son un tipo de comida rápida que se encuentra generalmente en Estados Unidos, Canadá y otros lugares. Seguramente los habrás probado en algún restaurante de tipo americano o de comida rápida, como entrante. Es uno de los platos preferidos de mi marido asi que cuando una amiga me paso la receta me lancé a probarla y debo decir que le gustaron mucho, quedan muy crujientes. Os pongo unas proporciones orientativas, cada uno puede adaptarlo a su gusto.

Con esta receta participo en el concurso que ha organizado nuestra amiga Juana del blog "la cocina de Babel", nos invita a compartir esa  #cocinacallejera o como dice ella:
Mi propuesta es que cocinemos algo rico y sencillo, un plato, da igual que sea dulce o salado, el único requisito es que se coma "a pie de calle", puede ser esa "tapilla" que preparan en el bar de la esquina y que te gusta ir a tomar cuando sales a disfrutar del frescor de las noches de verano, puede ser un bocado típico de un lugar donde viajaste y te dejaste tentar por él al sentir su olor en la calle, o esa hamburguesa "especial" que preparan como nadie en tu chiringuito favorito :)... lo que sea que se coma en la calle sentado en una silla de plástico, andando por un mercado, o si sois como yo, apoyados en la barra de un bar :)!.
Casi no llego, porque el plazo finaliza hoy, luego los participantes podremos votar la mejor receta.



Ingredientes:
2/3 taza de maicena
 1/3 taza de copos de puré de patata
 1 cucharada de pimentón dulce
Sal
1 cebolla
Aceite de Oliva Suave
1 lata de tonica

Elaboración:
Corta los extremos de la cebolla. Corta rodajas gruesas y separa los aros entre sí. Resérvalas en agua durante 30 minutos.


Mezcla la maicena y los copos de puré con una pizca de sal y pimentón dulce. Calienta la tónica y antes de que llegue a hervir retírala del fuego y vete añadiéndola a la mezcla poco a poco hasta que quede los suficientemente densa para poder impregnar bien los aritos de cebolla.


 Rebozar los aros por la mezcla.
Calentar el aceite y freir los aros hasta que se doren bien por ambos lados para que queden cruijientes por fuera y bien hechos por dentro,.


Al sacar lo escurrimos bien en papel de cocina y lo servimos aún caliente.


 Lo podemos acompañar con mostaza y ketchup (a la americana) o con vuestra salsa preferida.

 
Tiempo: 30 minutos

Dificultad: baja

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. genial Carmen, me gustan muchisimo,bssss

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Carmen , en casa nos gustan mucho y a ti te han quedado de lujo
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a tu marido, de esos restaurantes es lo que mas me gusta de aperitivo, te han quedado geniales y me tomo nota de la receta por si me doy un capricho un día. Gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. sera callejera pero a mi me encanta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquí!!!..a este paso casi que será la cena, pero es que aún no paré hoy ;)..que sepas que me encanta haber contado con otra de mis lindas Madrileñas para el concurso!!! y te agradezco muchísimo que hayas sacado tiempo con este calor y la pereza que da cocinar para hacer estos maravillosos aros de cebolla..jamas pensé que llevaban puré en copos!!!!..la receta la haré sin duda pues mis hijas son fanáticas de ellos mi guapa!!!!
    miles de besos preciosa..miles de ellos por estar ahí!!!! <3

    ResponderEliminar
  6. Que buenos Carmen. Tengo que prepararlos. Ya te contare

    ResponderEliminar
  7. .. y que no me ha dado tiempo a participar y me voy ahora a una cena y no tengo tiempo de publicar...
    Me encantan los aros de cebolla rebozados.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Carmen por dios, me encantan estos aros

    ResponderEliminar
  9. Yo también adoro los aros y son una de las "golosinas" made in USA que me encantan, pero sobre la que se hacen más abusos culinarios.. mucha masa de rebozado, mucho aceite.. enfin..cuesta encontrar unos que te lleven a picar una y otra vez sobre ellos.
    Tu fórmula me parece muy interesante con los copos de puré...no hay duda que la probaré... una americanofila como yo, no puede dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  10. Super sencillita, los hago porque nos encanta la cebolla, besitosssssss

    ResponderEliminar
  11. Guaaauuu a mi hijo le encantan los aros de cebolla y nunca me jmagine que fuera tan facil hacerlos.
    Con tu permiso tomo nota y seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. No me hubiera imaginado nunca, que llevaban tónica, es muy curioso.Habrá que probarlo ;)
    Salu2 callejeros.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta, querida Carmen. Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!