Llega San Valentín y hay que pensar como sorprender a
nuestros seres queridos. Que mejor que algo hecho con nuestras propias manos,
como esta deliciosa tarta. Es una base de masa quebrada cruijiente en
contraste con la suavidad del interior, aunque también podéis utilizar esta más ligth de avena y harina de maiz pero sin mantequilla ni
huevo, y bastará la mitad de ingredientes.
Si quereis saber más del mundo del chocolate, no dejeis de visitar los principales museos del chocolate en España, ya os hable de ellos en mi otro blog (pincha aqui).
Ingredientes:
Para la masa brisa:
175 gr de harina
40 gr de mantequilla
50-75 ml de agua
Para el relleno:
100 gr de chocolate negro amargo con frutos secos Baldimo ( nueces, avellanas, almendras...)
100 ml de nata
1 sobre de cuajada
Elaboración:
Mezclamos la harina, la mantequilla cortada en daditos a temperatura ambiente y una pizca de sal. Después añadir el agua según lo vaya absorbiendo hasta formar una bola que no se pegue a los dedos. Envolverla en papel film, llevarla a la nevera y dejarla reposar una media hora.
Lo extendemos con un rodillo y lo colocamos sobre un molde de quiche o en su defecto un molde desmoldable redondo pequeño (15 cm de diametro). Precalentamos el horno a 180º y lo cocinamos durante unos 20 minutos (hasta que empiece a dorarse). Dejamos enfriar.
En un cazo calentamos la nata, y echamos el chocolate removiendo hasta que se funda. Después añadimos el sobre de cuajada y lo retiramos del fuego.
Cuando se temple, lo echamos sobre la masa brisa y dejamos unas horas hasta que cuaje.
Para servirlo, lo decoramos con algún fruto seco por encima. Este es el corte:
Dificultad: media
En esta receta he utilizado:
El relleno es lo que de verdad le da un toque especial, y es que en este caso he utilizado chocolates de primera calidad: chocolates Baldimo. La tienda Baldimo, que nació en 2011, te ofrece la posibilidad de diseñar tu propia tableta de chocolate: Elige chocolate con leche, chocolate negro o blanco, añade tus ingredientes favoritos ¡y ya está! frutas secas y confitadas, especias, botones y fideos de chocolate, golosinas... (todos naturales, sin ningún tipo de sustancias conservantes).
|
Si quieres saber más sobre el chocolate, visita este post sobre los Museos del chocolate en españa
Más recetas en:
16 Comentarios
Carmen, tiene que estar espectacular. Me llevo la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSorprender sorprendes seguro. Tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarEstupenda tarta bien chocolateada! :D qué es un San Valentín sin chocolate??? El afrodisiaco por excelencia jajaja Estos que has usado no los conocía y tiene muy buena pinta. La tarta mmm ... :P ideal!
ResponderEliminarUn beso!
la tarta estupenda te ha quedado. y lo del telegrama de chocolate, se lo regale a mi novia el año pasado y ahi sigue. lo tiene guardadito en su caja de madera. ademas la hice una frase q la encanto!!!
ResponderEliminarsaludos
Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es sorprender a nuestra pareja con algo que hayas preparado nosotros mismos y si es esta tarta de chocolate pues ya para flipar!!
ResponderEliminarQué chulo esto que nos cuentas del chocolate
Abrazos
Menuda tarta, me encantan las tartas con base crujiente y el chocolate es mi perdición,toda una delicia.Un saludo.
ResponderEliminarMadre mía que corte tiene, que rica!!!
ResponderEliminarA mi me pierde todo lo que lleva chocolate,así que tu tarta me gusta una barbaridad!!
ResponderEliminarMuy chulo el telegrama de chocolate.
Un besazo
Increíble pinta!
ResponderEliminarMe llevo un pedazo
Besitos
Mercedes
Que sería del día de los enamorados sin una rica tarta de chocolate! ummm, me ha encantado esta entrada Carmen, un besote
ResponderEliminarCarmen, qué receta más brutal nos traes hoy. Sencilla pero sabrosa y de éxito asegurado. Qué fácil nos lo pones. Si es que no caer en la tentación con recetas así de ricas y sencillas es imposible.
ResponderEliminarBss
Un postre verdaderamente delicioso, yo que soy muy chocolatera me viene de perlas, me encanta Carmen
ResponderEliminarVaya homenaje de chocolate que te has dado Carmen, qué suerte!!!
ResponderEliminarMe encanta esta tarta, el año pasado preparé una muy similar para celebrar mi cumpleaños, qué rica...
menuda pintaza que tiene Carmen..y extra de choco como a mi me gusta, te quedo estupenda! un besote
ResponderEliminarCarmen guapa, que rica tarta de chocolate, ideal para ese dia, tiene que ser un bocado delicioso. Mil besicos amiga
ResponderEliminarUys, cómo me tiemblan las piernas, Carmen. Y es que eso de que la tarta sea de chocolate me hace flaquear. ¡Qué débil soy! Y con los años de una, je je je.
ResponderEliminarEstos chocolates de los que hablas parecen interesantes. Mandar un mensaje chocolateado también es muy tentador.
Un beso.
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!