cabecera

Tarta helada de vainilla y chocolate tipo contessa



Uno de los postres más tipicos de nuestra infancia es la tarta contessa o vienetta. Una vez probé con los sabores habituales en la heladera empezé a pensar como presentarlos de manera original y enseguida vino a mi mente este postre, pero quise personalizarlo, pues si bien el chocolate gusta a todo el mundo (o casi), siempre pensé en como sabría con otros gustos de helado, y sin duda la vainilla combina muy bien, pero como la base es de yogur, podeis hacerlo con cualquier otro gusto.


 Reune todas las propiedades del yogur helado (tan de moda últimamente), con las delicias del chocolate y los cereales. A mi es que los helados me encantan aunque no sea verano, y ahora que tengo la heladera en casa, no me faltan.




Ingredientes:
1 litro de yogur de vainilla
500 gr de chocolate
100 ml de leche

150 gr de arroz inflado

Elaboración:
Primero preparamos las mezcla del helado metiendo el yogur y la leche en un recipiente, batimos hasta que quede bien integrado y dejamos reposar en la nevera 3-4 horas. Entonces calentamos 300 gr de chocolate en el microondas o al baño maria y lo untamos en tiras rectangulares de tamaño un poco inferior a la medida del molde que vayamos a utilizar en una hoja de papel de horno y lo metemos en el congelador durante un par de horas. Forramos el interior del molde con papel film y lo decoramos con chocolate fundido, y lo metemos tambien en el congelador. 


Metemos la mezcla de helado en la heladera durante 40 minutos. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. Cuando haya terminado comprobamos que las laminas de chocolate y los dibujos del molde están bien congelados, y entonces podremos empezar con el montaje.


Alternaremos una capa de yogur helado de vainilla y una lamina de chocolate hasta acabar con la mezcla. Entonces taparemos todo con una capa de una mezcla de cereales y el resto de chocolate que servirá de base a la barra. Lo metemos en el congelador durante 3-4 horas y lo sacaremos un par de minutos antes de servirlo.


Solo hará falta darlo la vuelta y sacarlo del molde, para lo que nos resultará muy útil el papel film.



Ahora podremos cortarlo en trozos tan gordos o estrechos como queramos. Espero que os guste!!


Dificultad: media-baja
Tiempo de elaboración: 30 minutos de trabajo, pero unas 5 de espera.

Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Que rico y menudo corte. Que recuerdos me trae este helado...........

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan los helados durante todo el año, esta forma de hacerlo es sencilla y seguro que queda de miedo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que valorrrr!! Te has preparado tu propia tarta Contesa!!
    Te ha quedado genial, enhorabuena!!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, es que en mi casa nos gustan mucho los helados, y hay que ir variando los sabores. Gracias.
      besos,

      Eliminar
  4. qUE BIEN TE HA QUEDADO ¡¡¡ Y SEGURO RIQUISIMO¡¡¡, PUES YO NO ME LO PIERDO ASI QUE ME QUEDO LA RECETA, BESOS

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada te ha quedado perfecta!!
    Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos que están los helados...durante todo el año!! Bss

    ResponderEliminar
  7. La de Comtessas que se habrán consumido en este pais !!!!! cuando era dificil conseguir helados en otra estacion que no fuese verano ..... que recuerdos !!!!
    Rico aspecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te digo una cosa,yo las 5 horas las espero,ahora te digo otra cosa,que después de las 5 horas doy bocaos al que quiera adelantarse a probarlo jajajajaja Que pintaza tiene la jodía barra,madre mía Carmen,rica rica :)

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!