Como todos sabéis los mejillones tienen muchas propiedades medicinales, relacionadas con sus propiedades nutricionales:
Su elevado aporte en hierro lo hacen muy adecuado para personas con anemia ferropénica. Además el hierro de los mejillones es muy bien asimilado en el intestino, al contrario de lo que sucede con algunas verduras.
El contenido en vitaminas del grupo B y en minerales como el yodo y el magnesio le permiten combatir estados de fatiga, siendo además un alimento interesante para niños y deportistas. El yodo, por otro lado, previene el hipotiroidismo.
Otro de los beneficios del mejillón es el de ser un alimento cardiosaludable. Su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión y la retención de líquidos, mientras la mayoría de sus escasas grasas son del tipo omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre. De hecho, los mejillones apenas aportan colesterol, pese a ser un marisco
La receta de hoy, además de llevar mejillones lleva verduras frescas, por lo que es un plato muy saludable.Ingredientes:
1 tomate
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
1/2 pepino
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
Elaboración:
Primero lavamos un poco los mejillones, y los ponemos a hervir en una cazuela, al vapor, tapados, cuando lleves unos 3 o 4 minutos miramos si están todos abiertos, y si es así, apagamos el fuego y los dejamos enfriar.
Vamos retirando una de las conchas, y los colocamos en una fuente.
Vamos retirando una de las conchas, y los colocamos en una fuente.
Mientras se enfrían vamos haciendo la vinagreta.
Lavamos todas las hortalizas y las partímos en pequeños trozos, el tomate, los pimientos, la cebolla y el pepino, después de partirlo todo yo siempre vuelvo a picarlo con una picadora manual, porque así quedan los trozos más pequeños.
Lavamos todas las hortalizas y las partímos en pequeños trozos, el tomate, los pimientos, la cebolla y el pepino, después de partirlo todo yo siempre vuelvo a picarlo con una picadora manual, porque así quedan los trozos más pequeños.
Añadimos la sal, el aceite y el vinagre, y removemos todo.
Cuando estén bien mezclados los ingredientes vamos rellenando los mejillones.Dificultad: media
Tiempo: 30 minutos
Más recetas:
20 Comentarios
Y otro de los beneficios de los mejillones y de esta receta en concreto es que están pa morirse!
ResponderEliminarUn beso preciosa
¡Qué buenos los mejillones!
ResponderEliminarMe encantan los mejillones, con la vinagreta para chuparse los dedos besos
ResponderEliminarMuy bien!!!! y muy buenos
ResponderEliminarQue mejillones mas buenos y vistosos ¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo.
Deliciosos con esa vingretas, me encantan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEstupendisima propuesta que me encanta para acompañar a los mejillones.... Quedan de lujo así presentados!!!! Besos
ResponderEliminarque ricos estos mejilones a la vinagreta.. estan diciendo comeme, comeme!
ResponderEliminarbesitos!!
Un plato muy refrescante, me gusta besos
ResponderEliminarSi hay algo que me guste mas cuando salgo de tapitas son estos ricos mejillones,te puedo decir que me hincho y no paro de comerlos,me encantan,que delicia!!!
ResponderEliminarUn fuerte beso y feliz domingo guapa
Carmen estos mejillones me encantan, el picadillo es lo más, ahora mismo guardo el ordenador que como los vea mi marido me recuerda el tiempo que llevo sin hacérselos.
ResponderEliminarBesitos amiga.
Carmen, deliciosos. Y que bien deben de sentar acompañados de una cervecica fresca ahora que el sol empieza a invitar a los aperitivos. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Un bocado exquisito Carmen,con esa vinagreta quedan riquísimos :) Bss
ResponderEliminarme encantan los mejillones de cualquier manera, hasta crudos me los como cuando no hay ostras...con ese sabor a mar...mmmmm
ResponderEliminarCon la vinagreta buenísimos!
Los mejillones me encantan, y con esta receta deben estar muy, muy ricos!
ResponderEliminarbesitosss
qué ricos están así los mejillones, son un manjar...
ResponderEliminarbesitos,
ani.
Además de todas las propiedades que nos cuentas, resulta que los mejillones están buenísimos ;) A mí me encantan de miles de maneras, entre ellas hechos así como tu nos cuentas. ¡Qué ricos!
ResponderEliminarQué ricos los mejillones!, de pequeña casi no me gustaban, pero ahora cada vez más!!.
ResponderEliminarEn madrid, raro es el bar que no te los ponen así en vinagretilla para una rica tapa
Besos
mmmmmmm!!! que buenos que te han quedado Carmen!!!! los próximos que haga probaré con ese toque de pepino y tomate, que siempre los hago igual y así pintan estupendos también!!!! enhorabuena por ese aceite bueno!!!!
ResponderEliminarBesiños amiga! :)
Qué buenos, y qué recuerdos ...mi abuela los preparaba siempre en Noche Buena, ella no ponía pepino, pero si aceitunas picadas!!! buenísimos. Yo los hago alguna vez, pero no me saben igual!! Los recuerdos de la infancia es lo que tienen!!
ResponderEliminarOlga Pereda
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!