La receta de las magdalenas de mandarina la he encontrado en el blog de Cris "lacasadetentaciones.blogspot.com", y la receta del buttercream es de Alma de "Objetivo Cupcake", que acaba de quedar segunda en los premios Bitácoras.




Ingredientes:

-Masa de los cupcakes:
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 150 ml de aceite
  • 2 gaseosas (2 de cada color)
  • 4 huevos
  • 3 mandarinas
-butter cream
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche (o nata líquida)
Preparación:

Primero lavamos bien las mandarinas y rallamos la piel para luego echarla.
Hacemos el zumo de las mandarinas, con 50 ml o 100 ml nos sobra.

Ahora ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos bien, le añadimos también el zumo de las mandarinas y la piel rayada que teníamos reservada y volvemos a batir.





Ahora le toca el turno al aceite y la harina con las gaseosas, batimos todo muy bien.



Vamos calentando el horno a 180º , ponemos la mezcla en unos moldes para magdalenas y las metemos al horno, yo las dejo entre 10 y 15 minutos, las voy mirando y con un pincho compruebo si estan hechas.



Dejamos enfriar las magdalenas en una rejilla.




Para hacer el buttercream debemos sacar la mantequilla de la nevera unos 20 minutos antes.
Ponemos en un bol la mantequilla, la vainilla, la leche y el azúcar glass tamizado, comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto, luego batimos otros 4 minutos a velocidad alta.



El buttercream se puede teñir, para conseguir el color naranja mezclamos el rojo y el amarillo, usamos colores en pasta.


Decoramos los cupcakes con una manga pastelera y luego ponemos encima del buttercream mandarina cortada en tiras muy finas, o mandarina rallada.


Dificultad: media

Tiempo: 1 hora
Más: