Como todos los veranos, éste no podía faltar, he hecho unos botes de salsa de tomate casera. Esta vez he usado tomates pera, aunque se puede hacer con cualquier tomate que esté un poco maduro. Para que salga con un color más intenso he añadido un pimiento rojo, que además le da un sabor muy bueno. Es una salsa madre de las que derivan muchas otras como la boloñesa, el ketchup, o la salsa rosa. Cuando te pongas a hacer esta salsa compensa comprar más cantidad y así la podemos guardar una vez envasada al vacio (puedes ver aqui el video sobre como envasar conservas y confituras). También te dejo la receta para prepararla con thermomix.
Ingredientes:
1 1/2 tomates pera
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
sal
azúcar
aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite y echamos la cebolla, y esperamos a que se ponga blanda, pero sin dorar , echamos un poco de sal, y añadimos el pimiento rojo partido en trozos.
Mientra se nos hace la cebolla y el pimiento, ponemos en una cazuela agua y cuando esté hirviendo metemos los tomates, le hacemos un pequeño corte en forma de cruz, y los escaldamos, para que luego se pelen mejor.
Pelamos los tomates y los partimos, los añadimos al sofrito de la cebolla y pimiento, los dejamos cocer a fuego lento, echamos un poco de azúcar, esperamos unos 20 o 25 minutos según el punto de espesor que nos guste.
Una vez estén bien cocidos los tomates los pasamos por la batidora, y para que quede más suave los paso por el chino.
Dificultad: baja
Tiempo: cocción 25 minutos.
21 Comentarios
Qué buena receta!. Yo no lo guardo al vacío pero lo congelo. No se si es mejor o peor pero para mí es más cómodo. A parte de congelar en un tape, tb congelo en los moldes del hielo, así, si alguna vez necesito un pelín de salsa de tomate para alguna comida, saco unos hielos de salsa y arreglado!. No le echaba pimiento, pero la próxima vez, lo haré así.
ResponderEliminarmuy rico si señor!!
ResponderEliminargracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!!
Muy rico el tomatito casero. Siempre es bueno tenerlo en casa. Besiños
ResponderEliminarMe encanta !!!! en casa preparamos siempre la salsa de tomate casera... no queremos la tipo orlando ni locos. Jijiji besos
ResponderEliminarGenial Carmen, esta es una de las salsas que siempre tengo hecha, es muy versatil la puedes mezclar con carnes, pescado, pastas y conviene tenerla siempre a mano. Besitos
ResponderEliminarHolaaa, no hay nada mejor que una buena salsa de tomate de casa! A mi precisamente me gusta el color pálido de esta salsa porque se nota más el toque casero, y es que las de casa no son tan rojas como las que venden.
ResponderEliminarUn besoooo
Es la mejor salsa de tomate que se puede comer, la de casa ¿verdad?, siempre tengo congelada.
ResponderEliminarTe ha quedado genial, saludos reina
Me encanta la salsa de tomate caserica, me pongo tonta mojando pan, pero para serte sincera nunca le he puesto pimiento rojo, a veces verde, pero rojo nunca, todo es probar.
ResponderEliminarBesicos
Qué rica!
ResponderEliminarNuna la he hecho, pero la apunto, porque ahora que le cogido el gusto a hacer conservas, esta no me puede faltar! :)
un beso y buen finde Carmen
No la hice así nunca y tiene que estar muy rica. Te copio la receta. Besinoos.
ResponderEliminarQue recetón!!!
ResponderEliminarHola Carmen!! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenday muy peroque muy natural!!!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!
Nosotros no utilizamos pimientos rojos para la salsa, seguro que le dan mucho sabor! Besos
ResponderEliminarSaved as being a favored, I genuinely like your web site!
ResponderEliminarMe encanta! Yo le añado además pimiento verde, y la congelo (igual es mejor envasarla al vacío, pero a mí así me va bien).
ResponderEliminarYo también hago cada verano, procuro que la conserva casera duré para todo el invierno, rico, rico...Bss.
ResponderEliminarCarmen pues lo haces igual que yo y donde se ponga una salsa casera que se quiten las demas.
ResponderEliminarRiquisimaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
mil besos
qué guay! porque me han regalado unos tomates y ya sé cómo los voy a aprovechar!
ResponderEliminarsi he podido conocer tu blog y por supursto hacerme seguidora, me han gustado mucho tus recetitas mucha suerte en el sorteo un besazo cosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminarCarmen, se me ha borrado parte del mensaje anterior. Te decía que muchas gracias por tu visita y por participar en mi sorteo, así como por traerte el logo.
ResponderEliminarMenuda salsita nos has traído guapetona, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que delicia.... con un rato de tiempo lo que se puede hacer y conservar todo el año sin necesidad de abrir botes comprados
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!