cabecera

Panecillos de centeno y pipas #worldbreadday



Es muy difícil calcular el pan que vas a comer en casa, hay dias que sobra y dias que falta. Cuando hago pan casero suele durar más, pero para que no se quede duro, lo mejor es hacer panecillos y al no estar abiertos, duran más. Me he inspirado en la receta que he encontrado aqui.



Ingredientes:
300 gr harina integral
200gr de harina de centeno
370 gr de agua
 25 gr de levadura fresca o de panadería
2-3 cucharadas de aceite
Sal
pipas
tomates secos

Elaboración:
Ponemos en el vaso de la thermomix el agua templada y la levadura y programamos 30 segundos, velocidad 4. Agregamos la harina y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad progresiva 6-8. Luego programamos 5 minutos a velocidad espiga. Ya solo falta añadir las pipas y los tomates que habremos rehidratado en agua y mezclar 5 segundos a velocidad 5. Dejamos levar 2-3 horas.
Formamos bolitas de masa y las colocamos en una bandeja de horno. Dejamos levar otra hora.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 25-30 minutos.


Trucos / versiones / consejos: Si metemos un vaso de agua en el horno junto al pan, conseguirás una corteza más crujiente.


Más recetas de pan: 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡Qué rabia me da no poder tomar ya gluten! Me encantan los panes integrales y de centeno y las harinas sin gluten no son lo mismo. De todas formas intentaré ver como salen.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!