cabecera

Trucha asalmonada en papillote



El Papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado. El alimento empleado en esta técnica suele ser de consistencia blanda: generalmente pescados de diferentes tipos o verduras frescas. Al introducirlo en el horno el envoltorio se hincha debido a la presión del vapor y cocina con sus vapores el alimento, por lo que es muy sano. Yo suelo utilizarla para pescado, os recuerdo la receta de dorada en papillote, con crema de almejas, y en thermomix, y acompañado con verduras.


Ingredientes:
trucha asalmonada
tomate
limón
sal
aceite de oliva

Elaboración:

No olvidéis suscribiros al canal: 


Cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos sobre el papel de aluminio. Lo cubrimos con la trucha, yo la he utilizado ya limpia, sin espinas y cortada. Lo regamos con aceite de oliva y una pizca de sal.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Listo para tomar.


Mañana veréis otra receta con papillote.


Trucos / versiones / consejos: Podéis ver más recetas de pescado en este recopilatorio:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Te ha quedado perfecta querida amiga , sale con mucho mas sabor hecha de esta forma y mucho mas sana. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Esa trucha tiene que estar para repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, si te gusta el pescado te encantará, además se puede hacer con otros pescados.
      besos,

      Eliminar
  3. Que rica y que sana receta, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!