cabecera

Espárragos blancos con salmón.




La temporada del espárrago comienza en abril y acaba en junio, el otro día vi que en mi frutería de siempre los habían traído, y me aconsejaron comprarlos. Si vas siempre a la misma frutería te dirán si merece la pena llevarte un producto u otro, y esta vez me dijeron que estaban muy buenos, y tuvieron razón, además de precio estaban muy bien.

El espárrago tiene un 90% de contenido en agua, es un diurético natural, y tiene mucha fibra.
Este plato se puede hacer con espárragos de lata, pero ya que estamos en temporada es mejor hacerlo con productos naturales. 




Ingredientes:
5 espárragos
5 lonchas de salmón ahumado
1 huevo duro
aceite de oliva virgen extra
vinagre
perejil picado
sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui




Elaboración:
Lavamos bien los espárragos, con un pelador de patatas los pelamos un poco, con cuidado de no tocar las yemas, y luego cortamos un poco para dejarlos todos del mismo tamaño. Esta vez como eran muy pocos no los he atado, pero otras veces los ato con un cordel. 

Metemos los espárragos en el agua, con sal,  cuando empiece a hervir, y los dejamos de 10 a 20 minutos, según el grosor. Hay mucha gente que añade azúcar al agua, pero yo no lo hice.

Mientras se hacen los espárragos aprovechamos a poner el huevo a cocer, cuando esté hecho lo quitamos la cáscara y lo partimos, lo ponemos en un cuenco pequeño y lo mezclamos con el aceite, el vinagre, y el perejil. 

Cuando estén los espárragos los escurrimos. Vamos colocando los espárragos envueltos en el salmón ahumado, y luego ponemos encima la vinagreta de huevo.




Trucos / versiones / consejos: Podéis ver más recetas con espárragos en este Recopilatorio:





Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja


Publicar un comentario

0 Comentarios