cabecera

Masa de pizza con trigo sarraceno


Para los amantes de la pizza, siempre está el debate abierto entre masa fina o masa gorda, pero en realidad hay muchos más tipos de pizza. Cuando estuve en Nápoles probé la pizza frita y pizza con masa con harina con carbón vegetal activado. El otro día me apetecía probar a hacer algo diferente en casa y aproveché la harina de trigo sarraceno que tengo para preparar galletes. El sabor es intenso, y queda crujiente, asi que solo tienes que elegir con que ingredientes combinarla y a disfrutar.


Ingredientes:
300 gr de harina de trigo sarraceno
pizca de sal
2-3 cucharadas de aceite
7 gr de levadura fresca de panaderia
agua

Elaboración:
Hacemos un volcán con la harina. Disolvemos la levadura en medio vaso de agua. Vamos mezclando con el resto de ingredientes y amasamos. No he puesto cantidad de agua porque voy añadiendo según veo, hasta que se va formando una bola que no se pegue a las manos. Dejamos levar unas 3 horas.


Estiramos la masa en forma rectangular, la cubrimos primero con tomate y luego el resto de ingredientes. Yo he utilizado queso, pimientos verdes, atún y cebolla.


Horneamos unos 30 minutos a 180º, hasta que se dore.
Lista para tomar bien calentita.


Más recetas:

Publicar un comentario

1 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!