cabecera

Licor de manzana



La manzana es una de mis frutas favoritas, por eso la escogí como logo para el blog. Es muy versátil, sirve tanto para recetas dulces como saladas, solo hay que escoger bien que tipo de manzana queremos para cada cosa. Una de mis hermanas tiene un manzano en su jardín y me ha regalado un montón de manzanas, por eso he preparado muchas recetas con ellas, hoy quería probar algo nuevo. 



Ingredientes:
2-3 manzanas
1 rama de canela
vodka o ron blanco
agua
azúcar
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
 Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Lo metemos en un bote y lo cubrimos con el alcohol. Añadimos la ramita de canela  y lo cerramos. Debemos guardarlo en un lugar oscuro y seco durante 15-20 días.


 Lo colamos y medimos la cantidad de liquido. Entonces ponemos a fuego lento la misma cantidad de agua y azúcar y lo removemos hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos enfriar y esperamos a que el agua se convierta en algo más denso.


Entonces unimos ambas mezclas y listo para tomar.


Lo guardamos en una botella bien cerrada y aguanta unos cuantos meses.

 

Trucos / versiones / consejos: Podéis probar con otros tipos de fruta

Tiempo: 1 mes
Dificultad: baja

Más recetas:
 
¡

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Tú tienes la manzana en el logo y yo en el apellido, je je. No creo que haya nadie que le gusten las manzanas y los postres de manzana más que a mi. Sin embargo no he hecho licores todavía y lo estoy deseando (sin contar el que hicimos el año pasado con Thermomix Navidad). Tendré que empezar por este.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Elena, ya ves lo fácil que es, anímate.
      Las manzanas es una de las frutas con las que puedes hacer más recetas, dulces y también saladas.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!