cabecera

Pan de tomate y albahaca para celebrar el #diamundialdelpan



Aunque hacer pan casero todos los dias es complicado, de vez en cuando merece la pena. Notaréis la diferencia de sabor, sobre todo si os atrevéis a probar combinaciones peculiares como esta. 



La Union Internationale de la Boulangerie et de la Boulangerie- Pàtisserie (UIB), organiza todos los años, el 16 de Octubre, el Día Mundial del Pan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FAO resaltan la importancia del pan en cualquier dieta de alimentación equilibrada, sobretodo ahora que existen tantos tipos de pan. #worldbreadday2017



Ingredientes:
300 gramos harina de fuerza
6 gramos levadura fresca
110 gramos de agua
20 gramos aceite de oliva
4 gramos sal
40 gramos salsa de tomate frito casero
7 gramos albahaca
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos disolviendo la levadura en el agua. Añadimos el aceite, el tomate, la sal y la albahaca. Mezclamos todo bien y poco a poco vamos añadiendo la harina. Cuando ya tengamos formada la bola amasamos durante 6-8 minutos, hasta que no se pegue a las manos. Dejamos levar hasta que doble su tamaño durante 2-3 horas.


Amasamos para desgasificar y formamos los bollitos. Los tapamos con un paño húmedo y dejamos levar otra hora más. Precalentamos el horno a 200º durante unos 30 minutos. Suelo meter un vaso de agua en el horno para que se forme bien la costra del pan.

Dejamos enfriar antes de tomar.


Trucos / versiones / consejos: Podeis servirlos para acompañar cualquier comida o para darle un toque especial a bocadillos.
Más recetas de pan: 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Seguro que volaron de la mesa......se tarda en hacer pero merece la pena ,nada como lo hecho en casa
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!