cabecera

Pizza con queso de cabra, cebolla y pimientos



Los viernes toca pizza o empanada, y en este caso he optado por una pizza con masa casera de tipo napoletana, es decir, gorda y esponjosa, frente a la romana, que es fina y crujiente.


Para el relleno he optado por queso de cabra, que me encanta, y lo he acompañado por pimientos del padrón y cebolla frita, además de un poco de pavo en taquitos para que quede más completa.


Ingredientes:
150 gr de agua
160 gr de harina de fuerza
150 gr de harina
7 gr de levadura fresca de panaderia
pizca de sal
salsa de tomate
queso de cabra
cebolla frita
pimientos
pavo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Tradicional: Disolvemos la levadura en el agua y lo mezclamos con las harinas y la sal. Amasamos durante unos 5 minutos hasta que no se peque a las manos. Dejamos levar un par de horas.
Thermomix: Ponemos en el vaso el agua,con la levadura 1 minuto de velocidad. 4, añadir las harinas con la sal y programar 3 minutos velocidad espiga. Dejar reposar un par de horas.


Entonces extendemos la masa hasta que quede con 1 cm de espesor más o menos. La cubrimos con la salsa de tomate y a continuación agregamos el resto de ingredientes cortados en trocitos.Acabamos espolvoreando un poco de orégano.


Horneamos a 180º durante 25-30 minutos hasta que se dore.


Trucos / versiones / consejos: Podeis utilizar otros tipos de queso según os guste.



Más recetas:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ohhhhh que pedazo de pizza!! una maravilla los ingredientes que lleva, una maravilla!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!