cabecera

Pan siciliano de semola


Me encanta conocer los distintos panes del mundo, es un alimento básico y existen multitud de variedades. Cuando estuve en Sicilia conocí este pan que es crujiente por fuera pero como un brioche por dentro. El secreto está en utilizar semola de trigo duro y hacer un prefermento. 


Ya os he contado muchas veces que hacer pan en casa es uno de esos pequeños placeres que merece la pena probar de vez en cuando. 




Ingredientes:
Para el prefermento: 
250gr de semola de trigo duro
125 gr de agua
5 gr de levadura seca de panadero o la mitad si es fresca

Para la masa:
prefermento
250 gr de harina
175 gr de agua
10 gr de levadura seca de panadero o la mitad si es fresca
2,5 gr d e miel
11 gr de sal

Elaboración:
La noche anterior prepararemor el prefermento: juntamos todos los ingredientes y amasamos y lo dejamos en un recipiente alto y tapado con papel film. 


A la mañana siguiente la masa habrá triplicado su volumen, Mezclamos con el resto de ingredientes y amasamos durante unos 10 minutos hasta que no se pegue a las manos. Le damos la forma deseada y dejamos levar otros 40 minutos


Precalentamos el horno a 230° y cocinamos el pan durante unos 40 minutos junto a un vaso de agua. El pan está listo cuando golpeandolo por debajo suene a hueco pero esté duro por fuera. 


Más recetas de pan: 

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Madre mia que buena pinta tiene este pan. A ver si algun dia me atrevo a preparar yo misma el pan...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado de lujo ¡¡¡¡¡ me gusta mucho este pan ,un besote guapísima

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tiene! Con esa corteza crujiente pero la miga más tierna... mmm, es que la sémola da un toque muy especial a los panes de este estilo :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esa corteza crujiente que se ve esta diciendo comeme y es que e`aspecto es fantástico, bsss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!