cabecera

Mini Panettone



Ya sabeis que el panettone es uno de mis dulces navideños favoritos, ya os he publicado una receta normal y otra con masa madre. Es un dulce tipo brioche con pasas y fruta confitada típica del norte de Italia. Hoy le toca el turno a esta que, al ser en tamaño mini, es más rápida. Como curiosidad os diré que además de comerlo el dia de Navidad se suele guardar un trozo para comerlo el dia de San Blas (3 de febrero) y así según manda la tradición se evitará el resfriado y el dolor de garganta.




Ingredientes:
450 g harina de fuerza
250 ml leche
7 g di levadura fresca
fruta confitada (naranja/limón)
75 g mantequilla
100 g pepitas de chocolate
40 g miel
65 g azúcar
8 g sal
azúcar perlado
1 huevo

Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche, y despues añadimos el azúcar y 125 gr de harina. Dejamos levar 1 hora.
Ahora lo mezclamos con la miel, la sal, y el resto de harina. Amasamos durante unos 10 minutos y poco a  poco vamos añadiendo la mantequilla, mezclando hasta que quede bien integrado.
Dejamos levar una hora y media.


Ahora lo mezclamos con las pepitas de chocolate y la fruta confitada y lo separamos en pequeñas bolitas que meteremos en moldes de magdalena o muffin hasta la mitad de su capacidad. Dejamos levar otra hora hasta que los minipanettone alcancen el borde de cada cavidad. Es el momento de pincelarlos con huevo batido. Lo metemos en un horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, hasta que se dore. 


Para que el copete no baje debemos dejarlos enfriar pinchandolos con un palo y colocandolos colgando hacia abajo. Cubrimos con azúcar perlado y listo para tomar.



Más recetas:

  

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ¡Pero qué bonitos te han quedado! Y seguro que están deliciosos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Con los panettones aún no me he atrevido, me parece de nivel avanzado en la cocina. Estos tuyos tienen una pinta estupenda y seguro están muy ricos. Feliz navidad carmen! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos mini panettones al ser pequeños son más fáciles de hacer, te animo a probarlos, ya me contarás.
      besos,

      Eliminar
  3. que buenísimos deben de estar ¡¡¡ felices fiestas guapísima ,un besote

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron perfectos para la Navidad, felices fiestas!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!