cabecera

Smoothie o batido de mango y fruta de la pasion


En verano es muy importante hidratarse, y si como yo no os gusta demasiado beber agua, podemos probar con otras alternativas pero tratando de que sean lo más naturales posible. Os recuerdo otras recetas de smoothies y batidos que he publicado, pero hoy vamos con una combinación de lo más tropical que me encanta. 


La fruta de la pasión es una baya oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo. La pulpa y zumo de la maracuyá son ricos en calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A y C.Es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante.



Ingredientes:
1 mango grande
2 maracuya o fruta de la pasión (solo la pulpa)
leche o yogur natural
miel
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Metemos todos los ingredientes en una batidora y trituramos hasta obtener la textura deseada. 
La cantidad de leche o yogur depende de la intensidad de sabor de la fruta que queráis conseguir y como de líquido lo deseeis. También le he añadido un poco de miel para conseguir el punto dulce adecuado. Servimos bien fresquito.



Trucos / versiones / consejos: Podéis cambiar el mango por melocotón, o incluso añadir piña o fresa.


Tiempo: 30 segundos
Dificultad: baja

Más recetas:
 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Una elección de frutas super refrescantes!! Me encantan..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Carmen, con lo aficionados que nos estamos volviendo en casa a los smothies, este tengo que hacerlos, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!