cabecera

Ensalada multicolor.


Ahora está muy de moda hacer las ensaladas en tarro de cristal, es una forma cómoda para cuando la queremos llevar al trabajo o a clase. Recomiendo llevar dos tarros, uno con la ensalada sin aliñar, y otro más pequeño con el aliño que hayamos elegido, a la hora de tomarla se mezclan los dos tarros en uno, se coloca la tapa, se mueve un poco, y ya está lista para tomar.



Marisa nos invita nuevamente a su reto BBSSeo para el veraneo, esta vez son recetas para el veraneo, hay que recordar platos que solíamos comer en verano, los que nos preparaban en casa, los que tomabamos cuando ibaimos de veraneo, o recetas viajeras, para ir al campo o a la playa, para llevar en una tartera, fiambrera, “tupper” o para tomarlas ricamente en casa. Sin olvidar que deben ser adecuadas para el BBSS, buenas, baratas, sencillas y sanas.


He optado por hacer una ensalada, que en vez de llevar en "tupper" la hacemos en un tarro de cristal, y en otro más pequeño ponemos el aliño.





Ingredientes:
2 zanahorias
1 bote pequeño de maiz
1 lata pequeña de pimiento rojo
1 aguacate
1/4 cebolla
vinagre de vino
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada pequeña de mostaza
sal

Elaboración:
Lavamos y pelamos las zanahorias, las rallamos y las reservamos.
Cortamos el aguacate en trozos pequeños, y hacemos lo mismo con el pimiento rojo


La cebolla la cortamos en tiras muy finas, como si fuera en juliana.
Mezclamos en un bol todos los ingredientes:las zanahorias, el aguacate, el pimiento rojo, la cebolla y el maiz. Una vez que esté todo bien mezclado lo introducimos en tarros de cristal y tapamos.


Hacemos el aliño, mezclando una parte de vino  y tres partes de aceite de oliva virgen extra, después añadimos la mostaza, y por ultimo la sal. Metemos todo en un tarro pequeño de cristal.


Cuando vayamos a tomar la ensalada mezclamos el tarro pequeño del aliño con el de la ensalada, tapamos y movemos para que se mezcle bien la salsa.


Trucos / versiones / consejos:
También podemos sustituir el pimiento rojo por tomate, o añadir algún ingrediente más como aceitunas, o algún fruto seco.

Podéis ver mas recetas en los recopilatorios:


Tiempo: 20 minutos
Dificultad: media

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Estas ensaladas así en vaso molan mucho.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. Menuda aportación tan rica y veraniega. Queda genial esta ensalada en el tarro y tienes razón, llevar el aliño en otro, es mejor porque así, aguanta mejor.
    Me encanta y es novedad en el BBSS. Ya teníamos un pan en tarro, ahora tu ensalada.
    Gracias Carmen, me alegra que estés en este 8º BBSSeo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Carmen me encanta !! es una preciosidad, tan colorida, tan sana y además tan bonita, me encanta la comida en vasitos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Además de práctico y cómodo, original y rico. Me llevo la idea BSS!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!