cabecera

Mousse de limón y sorteo del Dia del Libro



Desde que existe internet estamos acostumbrados a buscar en google cualquier receta, pero no siempre ha sido así, por eso a veces cuando ando buscando ideas se en donde encontrarlas: el libro 1080 recetas de cocina de Simone Ortega. Es uno de los primeros libros que tuve cuando me casé, y sigo usándolo a veces. No se me ocurre mejor idea para celebrar el día del libro!


El limón es una de las frutas con las que puedes hacer miles de postres, y no te cansas nunca. Puedes hacer lemon curd, bizcocho de limón, tarta vegana de limoncello, bizcocho de limoncello, tarta de merengue y limón, magdalenas de limón, brazo de gitano de limón, bizcocho de limón kefir, batido de helado de limón, y bizcocho de queso y limón; tambien recetas saladas como pollo marinado con salsa de limón, taglioni al limone, pollo al limón, y solomillo de cerdo al limón,


Aunque... ¿que os parecería sortear un libro? Ayer en mi otro blog Gastroaventuras os hablé del Libro de Recetas para deslumbrar en días especiales de  Iker Erauzkin, y he decidido sortearlo, asi que podeis entrar en el blog para ver las condiciones.




Ingredientes:
150 gr de azúcar
4 yemas de huevo
4 claras
la ralladura de 1 limón
zumo de 1 limón

Elaboración:
Mezclar las  yemas con el azúcar y el zumo de limón, ponerlo en una cazuela, calentarlo al baño maría, remover hasta que el volumen de la crema casi sea el doble. Retirar del fuego, y mientras se va enfriando añadir la ralladura de limón. Para que se enfrie antes lo podemos poner al baño maría con una cazuela de agua fría.


Mientras batir las claras con la batidora, con una pizca de sal. Cuando ya estén montadas las claras se van mezclando, con una espátula, a la crema anterior. Meter en la nevera unas dos horas.


Se pueden servir en unas copas o vasitos y adornar con unas tiras de limón.


Más recetas:

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Los postres de limón son siempre muy digestivos y muy ricos. Esta Mousse te quedo de escándalo, muy bien presentada. Besinossss

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla. Este mousse tiene que estar muy bueno Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mousse de limón! No sólo está riquísima, sino que es apta para celíacos y multitud de alergias e intolerancias alimentarias :)

    ResponderEliminar
  4. Que fresco y rico tiene que estar, todo lo que lleva limon me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que riquísimo postre, siempre fue mi libro favorito, el primero que tuve cuando me fui a vivir con mi marido, éramos muy jóvenes, pero aprendí muchísimo de este libro, y de mi madre llamándola por teléfono mil veces jajajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las mousse y los sabores cítricos. ¡¡¡ Una delicia!!! El libro lo tengo, pero si te soy sincera no he hecho muchas recetas de él, yo me compré una enciclopedia de recetas por temas y era italiana. todavía recuerdo los sudores para encontrar salvia, jeje, pero aprendí mucho con ella.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, el libro de las 1080 recetas es del que he sacado la receta, pero el libro que sorteo es "Recetas para deslumbrar en días especiales de Iker Erauzkin".
      besos,

      Eliminar
  7. Riquísima la receta. Ya he participado en el sorteo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!