cabecera

Arroz amarillo con pollo, mejillones y calamares.


Arroz Senia "La Perla"El año pasado estuve en Showfood 2013, como ya os conté en el otro blog, lo podéis recordar aquí, y entre las marcas que asistieron estaba "arroz La Perla", me regalaron este saco de arroz senia. Esta antigua variedad de arroz estaba desaparecida,  ahora gracias a la familia Teodoro Alepuz han recuperado a partir de semillas encontradas en viejos graneros. Senia es el arroz que mejor absorbe los sabores, queda muy cremoso, y muy sabroso. Su baja productividad lo hizo desaparecer del mercado y ahora tras un laborioso trabajo de recuperación genética volvió a elaborarlo, os aconsejo que lo probéis ya veréis como notáis la diferencia.

Como muchas veces pongo que la receta es de paella y los valencianos me protestan porque dicen que no es auténtica, hoy la he llamado arroz amarillo, y que cada uno crea lo que quiera, pero sobre su sabor que no haya dudas, esta deliciosa!


Ingredientes:
  • Arroz senia La Perla 500 g.
  • calamares
  • pollo
  • mejillones
  • cebolla
  • ajo
  • pimientos verdes
  • pimientos rojos
  • caldo de pollo, 1 litro
  • azafrán La Carmencita
  • limón
Elaboración:

Primero rehogamos un poco los calamares, los reservamos, y en otra sartén freímos el pollo, hasta que vaya cogiendo color.

En una cazuela hacemos los mejillones al vapor.



Luego,  partimos todas las verduras: cebolla, ajo, pimiento verde, y pimiento rojo, lo sofreímos  en la paella, cuando ya esté dorado vamos añadiendo el arroz, poco a poco. 




Vamos añadiendo el caldo de pollo, según vaya absorbiendo el líquido vamos añadiendo más, la cantidad de caldo dependerá del arroz que hayamos echado, más o menos he puesto 1 litro de caldo para 500 gramos de arroz.Más o menos habrá que dejarlo cocer de 15 a 20 minutos, pero ya os digo que dependerá porque hay gente que le gusta el arroz más duro, o hay gente que le gusta más caldoso.



Para emplatar podemos usar un aro metálico.


Si te gusta el arroz no te pierdas el artículo que escribí sobre museos del arroz 
en España en mi otro blog Gastroaventuras

Si queréis mas recetas de arroz podéis ver otras entradas en: 



Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Que buena pinta tiene Carmen, y es que así de bien acompañado debía estar riquísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto fabuloso y el sabor tiene que ser inmejorable. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Este arroz esta para morirse de rico y tu le has sabido sacar un estupendo partido, estoy segura que en tu casa no rechistaron, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Carmen, la paella es como la tortilla de patata, la mejor la de nuestras madres y la que hacemos siempre en nuestra casa... sobre gustos no hay nada escrito y chica si no es valenciana, sera paella madrileña o amarilla como tu quieras llamarla, de todas formas tiene una pinta estupenda.
    Apuesto por la gente que recupera esas semillas casi perdidas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, para mi seguirá siendo paella, aunque tenga que poner arroz amarillo!!!
      besos,

      Eliminar
  5. Que pinta Carmen, adoro el arroz con pollo, precisamente hoy lo tenemos para comer aquí en el cole, pero no se parece nada al tuyo claro, el tuyo le da mil vueltas ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Carmencita: Te pasaste con este arroz amarillo. En cuanto pueda lo preparo y después te cuento. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!