cabecera

Mini hamburguesas rellenas de queso con rúcula.




Como hace ya bastante que no hacía hamburguesas estuve pensando en incluir algún ingrediente distinto, ya que me gusta mucho variar, una misma receta se puede hacer de mil formas diferentes. Estuve comprando en la frutería de mi barrio, es mucho mejor comprar los productos frescos en las tiendas de siempre, mejor que en los supermercados, y cuando pasé delante de la rúcula pensé que seguro que iría bien a mis hamburguesas.
Como otras veces he puesto tomate, ahora lo he cambiado por pimientos de piquillo en tiras, así dan la nota de color rojo, y luego, en vez de queso en lonchas, me parece que da mas sabor el queso de cabra.
Para acompañar esta hamburguesa hice una "lactonesa", que como sabéis no es otra cosa que una mayonesa sin huevo, con aceite y leche, ahora, de cara al verano es mucho mejor, y aguanta unos días en la nevera.




Para no perderos las entradas podéis haceros seguidores, suscribiros por e-mail, por feedBurnerfacebooktwitteryou Tubepinterestbloglovin, instagram google plus.

Ingredientes:

Para la hamburguesa:
  • 1/2 k de carne picada de ternera
  • 1/2 rulo de queso de cabra
  • unas hojas de rúcula
  • Pimientos de piquillo en tiras
  • Panecillos pequeños
  • sal
  • 1 huevo

Para la lactonesa:
  • leche
  • aceite de oliva virgen
  • jengibre Ducros
  • sal

Elaboración:
Dos horas antes de preparar las hamburguesas partimos el queso de cabra y lo metemos en el congelador, así no se nos deshace al freírlo.
Mezclamos la carne con un huevo, añadimos sal, y lo unimos todo.
Vamos formando bolitas, las abrimos por la mitad y metemos una rodaja del queso que teníamos congelado, volvemos a tapar, y damos forma de hamburguesa, sin que se vea nada de queso.


Comenzamos a freír las hamburguesas, con muy poquito aceite, casi a la plancha, ponemos el fuego fuerte para que se doren por fuera y por dentro se queden jugosas.


Mientras vamos haciendo la lactonesa, echamos el aceite en el vaso de la batidora, añadimos la leche y vamos mezclando con la batidora, hasta que quede con una consistencia como la mayonesa. Las cantidades las hago un poco a ojo, y depende si te gusta la salsa muy líquida o muy espesa, siempre puedes ir añadiendo más de un ingrediente o de otro, pero más o menos son dos medidas de aceite por una de leche. Tiene como ventaja que es menos peligroso para el verano por no llevar huevo, y es apta para alergicos, además es más fácil adaptar a la cantidad que vayas a necesitar.


 Al final echo la sal y un poco de jengibre en polvo.


 Vamos colocando unas hojas de rúcula, encima ponemos la hamburguesa, y por último añadimos unas tiras de pimientos de piquillo.



 Podéis ver como el queso queda dentro de la hamburguesa, se funde y queda mucho más jugosa.


Se puede acompañar con un poco de lactonesa o mostaza.

Dificultad: baja
Más recetas:

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. una delicia de hamburguesitas!! me encantan

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, tienen que estar muy jugosas con el queso dentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica! me encantan además que sean mini, yo suelo hacerlas de pollo, también pequeñitas y es un triunfo seguro.
    Las medidas que usábamos en cocina para la lactonesa son: dos medidas de aceite por un de leche, y si le quieren añadir ajo, sólo uno según la profe si le poníamos más era muy artifical {por si alguien tiene problema} ;)

    Feliz fin de semana, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty por la receta de la lactonesa y feliz finde para ti tambien besosssss

      Eliminar
  4. QUe ricas!!
    Una delicia, me encantan tus recetas :)

    ResponderEliminar
  5. Sensacionales, casi de bocado y eso sí que gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Son perfectas para las noches de verano y el picoteo!
    buen finde

    ResponderEliminar
  7. Carmen unas hamburguesas de cine, con ese toque de queso una maravilla, me han gustado muchisimo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Yo hago la lactonesa añadiendo el aceite según lo va admitiendo, al igual que la mayonesa, y sale perfecta, pero nunca he hechado jengibre ¿Queda bien para todo?

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué monas te han quedado y seguro que riquísimas tal y como se ven en las fotos. Me llevo un par! jajja

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas mini hamburguesas, te han quedado ideales, super sabrosas, me gustan um nomtón, me guardo la receta que esta cae seguro una noche este veranito, jejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Esta receta son de las denominadas "paco" ... pacomérelas y no dejar ni las migas jajajajaja Que buenas chiquilla,el queso cabra tiene que ser un buen aliado con estas burguers,me las apunto :) Un besote Carmen

    ResponderEliminar
  12. Carmen te quedaron deliciosa me encanta así de pequeñas besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas! Y no podía estar mas de moda! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gusta mezclar con las hamburguesas, con queso quedan magnificas

    ResponderEliminar
  15. Ay Carmen, qué maravilla. Me está entrando un hambre al ver estas delicias en tu casa...Qué buena pinta, qué fabulosas!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que cosa mas rica!!
    Y como me gusta a mi tu receta de hoy!!!
    Te a quedado de lujo
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  17. Carmen estoy contigo,hay que apoyar al pequeño comercio.. yo siempre que puedo lo hago..soy muy fan de comprar en mercados de barrio y las tiendas de toda la vida.. calidad precio no es comparable ademas !son una fuente de buenas tertulias! Yo adoro ir a ver ami isabel mi chica del kiosko..el dia que no bajo a verla es como si me faltara algo un besete ah y gran plato.. que no te lo habia dicho..hamburguesas caseras las mejores del mundo y de cada casa
    Milaa

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!