} -->

Salmón con tomate



El salmón es un pescado azul muy recomendado para dietas basadas en el consumo de Omega 6, es un pescado ideal para el desarrollo de la vista y, una fuente esencial de calcio para el crecimiento y refortalecimiento de los huesos. Su carne es rosada y, según el corte y la preparación del salmón, el sabor puede cambiar notablemente. El salmón es uno de los pocos pescados que puede vivir en agua dulce y salada... Utilizan el agua salada para vivir, alimentarse y, el agua dulce para reproducirse y posar sus huevos en rocas de rio. El salmón es uno de los pescados azules que más se comercializa en Europa, sobretodo en la zona de Finlandia y Noruega. Este plato también se puede hacer con atún o con emperador.

Ingredientes:
4 rodajas de salmón
1 tomate
ajo en polvo
perejil
1 cebolla
1 cucharada de vinagre de módena

Elaboración:
Calienta en una sartén un poco de aceite, añade el tomate partido en taquitos, echa sal, y déjalo que hierva un poco, pero que el tomate no se deshaga, reserva.



Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite y cocina a la plancha el atún vuelta y vuelta, retiralo de la sartén y déjalo enfriar.




En un poco de aceite frie la cebolla, cuando esté dorada añade el ajo y el perejil, luego echa el vinagre de Módena, y espera que reduzca, al añadir este vinagre la cebolla tomará un color más oscuro.





Coloca cada rodaja de atún en un plato, y pon un poco del picadillo de tomate y por encima la salsa de cebolla y vinagre.

Dificultad: media

Tiempo: 20 minutos.
Más recetas:

6 comentarios:

  1. Un acompañamiento delicioso para cualquier pescado...
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. El salmón me gusta con lo que lo pongas, este se ve gustosiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón. Por cierto este lo compraste en el Día?.
    Muy rico plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carmen pásate por mi blog tengo un premio para ti.

    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Orquidea, el salmón lo compré en La Sirena, es una cadena de tiendas de congelados, y éstos eran unos lomos que ya vienen envasados.
    bsos

    ResponderEliminar
  6. Que no puedo meter el tenedor por la pantalla.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips