cabecera

Acelgas con zanahorias


Las acelgas están ahora en temporada, son muy ricas en calcio, potasio, sodio e hierro.
Contienen mucho agua, pocos hidratos de carbono y son antioxidantes.
Las acelgas no son una verdura que le entusiasme mucho a la gente, por eso en esta receta he incluido dos ingredientes que normalmente no estarían en un guiso de verduras, he añadido avellanas porque me gustan los frutos secos, y el jamón, era por alegrar un poco el plato.
 El resultado final ha sido buenísimo, hay que ir combinando distintos ingredientes para no hacer la comida aburrida. Una de las razones por las que empecé con el blog fue no caer en la rutina de hacer todos los días la misma comida.




Ingredientes:
1/2 k acelgas
1/4 zanahorias
100 g avellanas
jamón serrano

Elaboración:
Calentamos en una cazuela el agua. Lavamos las acelgas y las troceamos, hacemos lo mismo con las zanahorias.

Cuando empiece a hervir el agua echamos un puñado de sal, unas gotas de aceite y podemos echar un chorrito de limón para que no amarguen las acelgas.
Añadimos las acelgas y las zanahorias y las dejamos cocer unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo las escurrimos.
En una sartén con aceite doramos un poco las avellanas.
Emplatamos, he puesto un aro metálico y he ido poniendo acelgas, zanahorias, y por encima las avellanas y el jamón serrano partido muy fino.


Dificultad: media

Tiempo: 40 minutos

Más RECETAS:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Ummmmm deliciosas acelgas.....pero la lasaña de mas abajo ñiammmmmmmmmmmmmmmm me encantaaa!!!!!!!!!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, estaba en el pc cuando entro tu comentario, te digo que para esta cantidad 1 ración se pone todo junto y si es para mas cantidad se ponen las patatas primero y cuando veas que esta casi hechas las patatas pones el pollo, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  3. Qué rico esto, Carmen, mañana creo que me lo voy a preparar para comer, que como solita y tengo que consumir unas zanhorias y acelgas que quetengo en la nevera. Si no se me van a poner malas. Las tomaré a tu salud. Luego te cuento cómo me han quedado. Muchas gracias por la idea. Besos.Marta

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!