cabecera

10 Trucos de cocina (1)



Voy a abrir una sección en la que iré poniendo pequeños trucos de cocina, que creo que resultaran útiles, algunos son muy sencillos.


1- Cuando se pegan las lentejas
Es fácil que al cocinar se te pase el tiempo y se peguen las lentejas al fondo de la cazuela. Si te ha ocurrido esto, sácalas del fuego y échales vinagre por encima. De esta forma, se quedan de nuevo sueltas y se pueden volver a poner al fuego

2- Evitar que la lechuga se oxide
Para evitar que la lechuga se oxide muy rápido, cubre el fondo del compartimiento de verduras de la nevera con papel absorbente o servilletas de papel.

3- Cubiertos de madera
Para mantener los cubiertos de madera en perfecto estado, frotarlos con un estropajo de acero fino con agua, pero sin detergente. Dejar que se sequen perfectamente y a continuación untar toda la superficie con un poquito de aceite.

4-Desmoldar el bizcocho
Espolvorear con azúcar el fondo de un molde de bizcocho o tarta ayuda a desmoldarlo con mayor facilidad.

5-El pescado y su olor en las manos
Cuando tocas el pescado después queda un olor muy fuerte en las manos, aunque te las laves con jabón, pues desaparecerá por completo si después de lavarlas y secarlas te las frotas con una hoja de laurel del que tenemos en casa para guisar.

6-Eliminar el mal olor del microondas
En una taza con agua coloque medio limón y hiérvala por 3 minutos en el microondas.


7- Evitar que se rompan las cáscaras de los huevos al hervirlos
Para cocinar los huevos hervidos y evitar que se les rompa la cáscara, agrega un chorrito de vinagre al agua donde se van a hervir. Este consejo también sirve para hervir las patatas en daditos y evitar que se pasen de cocción y se queden demasiado blandas.

8-Conservar especias: Pon tus hierbas en una cubeta de hielo con aceite de oliva. Solo ponlas en el congelador y estarán en perfectas condiciones para cuando necesites utilizarlas.


9-Cómo saber si un huevo está fresco: Pon el huevo en un vaso de agua normal. Si éste se hunde, está fresco. Si flota, ¡no te lo comas!

10-Mantequilla lista al instante: Si necesitas ablandar la mantequilla de manera más fácil, la puedes rallar antes y no es necesario ponerla en el microondas.

Publicar un comentario

0 Comentarios